ESCÁNDALO CON CAMBIEMOS

Lo de Macri “es como si AFA contratara al DT de un equipo que va al Mundial de Clubes"

Durante la noche del pasado sábado (03/06), el aire de canal 13 se puso un tanto espeso: la jueza federal Sandra Arroyo Salgado denunció que el presidente Mauricio Macri decidió contratar a su perito criminalista -que investiga la muerte de su ex esposo Alberto Niman- para liderar una base en Morón. “Esto es como si un equipo que va a jugar el Mundial de Clubes a Japón, subiendo al avión se entera que la AFA le contrató al DT”, disparó.

Si bien intentó salvaguardar la imagen del presidente Mauricio Macri para no generar conflictos, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado no pudo ignorar que se trató de una decisión del Ejecutivo Nacional y le pidió, entonces, que tome cartas en el asunto en caracter de urgente.

“Lo que más nos preocupó a la querella es enterarnos que nuestro perito criminalista fue contratado por el Poder Ejecutivo Nacional. Por eso decidí venir a este programa, porque confío en que el presidente Macri no debe estar en conocimiento de esto”, comenzó.

“El licenciado Daniel Salcedo fue contratado por la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), uno de los organismos que está más sospechado de haber tenido participación en el homicidio de Nisman”, puntualizó.

“No creo que el Presidente esté en conocimiento de esto, pero la AFI depende de él. No se quien está detrás de esto que nos pasó con nuestro perito criminalista”, expresó antes de cerrar.

E insistió: "Macri se comprometió con la sociedad argentina y jefes de otros estados extranjeros en el esclarecimiento de este hecho”.

Asimismo, dejó en claro que “No estoy violando confidencialidad porque ya había sido publicado en medios pocos conocidos: Urgente24 o Adelanto24”.

En realidad, se trata de una nota de Adelanto24, del 15 de enero de 2017, titulada 'La sombra de Jaime (Stiuso)'.

En dicha columnba de Opinión, se informa que "Pocos meses atrás se crearon delegaciones de la AFI en el Conurbano. Más precisamente, en San Martín, Pilar, La Matanza y Morón. Y si bien dependen del sector de Arribas, curiosamente todas tienen un mismo patrón y común denominador: sus efectivos son ex policías de La Bonaerense. Muchos de ellos, exonerados por sumarios internos y causas penales. Y casi todos ligados o recomendados por hombres de Jaime, como “El Gordo Miguel”.

Un caso emblemático es el de Daniel Salcedo, jefe de la delegación AFI-Morón, que trabajó como perito de parte para la jueza federal Sandra Arroyo Salgado en el caso Nisman".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario