TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

El ‘Ciclón’ le hizo un favor a Boca, le ganó a River y lo dejó sin punta

River Plate perdió este domingo (04/06) 2-1 ante San Lorenzo de Almagro con goles convertidos en el primer tiempo por Nicolás Blandi, a los 12’ (San Lorenzo) y de Sebastián Driussi, de penal, a los 18’ (River) y en la segunda mitad, anotó Paulo Díaz, a los 9’ (San Lorenzo) por el partido que correspondió a la vigésimo séptima fecha del campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017. Con este resultado, el ‘Millonario’ perdió la posibilidad de arrebatarle la punta del campeonato a Boca que se mantiene con 53 puntos aunque deberá ganarle a Independiente si quiere escaparse mientras que los de Núñez siguen con 52 unidades. El encuentro se disputó en el estadio del ‘Nuevo Gasómetro’ del Bajo Flores.

En el encuentro que se disputó en el estadio del ‘Nuevo Gasómetro’ del Bajo Flores, River Plate cayó este domingo (04/06) 2-1 ante San Lorenzo de Almagro por el partido que correspondió a la vigésimo séptima fecha del campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017.

Con este resultado, el ‘Millonario’ perdió la posibilidad de arrebatarle la punta del campeonato a Boca que se mantiene con 53 puntos aunque deberá ganarle a Independiente si quiere escaparse mientras que los de Núñez siguen con 52 unidades.

El elenco de la ‘Banda Roja’ llegaba a este compromiso tras golear el último miércoles 3-0 a Atlético Tucumán, en su partido pendiente, y había quedado al acecho del ‘Xeneize’, a sólo un punto de diferencia. 

Por otro parte, el equipo de Núñez cortó una racha de diez triunfos consecutivos de visitante, entre campeonato y Copa Libertadores.

En relación a la victoria del ‘Ciclón’ sobre el ‘Millonario’, en el primer tiempo, el ‘Cuervo’ salió a presionar de entrada con las subidas de Marcos Angeleri sumando el desequilibrio por la izquierda que Bautista Merlini. Sin embargo, el elenco riverplatense equilibró las acciones con las situaciones creadas por Gonzalo ‘Pity’ Martínez

Más allá de las embestidas que generaba River desde el medio, San Lorenzo se organizó dentro del campo de juego atacando en bloque desde el lateral izquierdo mientras que los de Gallardo respondieron a los ataques con Ariel Rojas, Carlos Auzqui quién le sirvió un pase a Sebastián Driussi que lanzó un tremendo remate que quedó en las manos del arquero Nicolás Navarro a los 10’.   

El equipo de Núñez se sentía demasiado limitado por el cierre de espacios de los de Boedo en la puerta de su área; a los 12’ Nicolás Blandi puso en ventaja a San Lorenzo 1-0 luego de recibir un centro desde la derecha de Ezequiel Cerutti y remató de volea por el palo izquierdo de Augusto Batalla.

Con la desventaja, el conjunto de la ‘Banda Roja’, con mucha desesperación, buscó el empate con Sebastián Driussi y Ariel Rojas. A los 18’, ‘Pity’ Martínez descargó un fuerte remate que pegó en la mano de Marcos Angeleri por lo que el árbitro Darío Herrera sancionó el penal para River que Driussi cambió por gol y puso la igualdad 1-1.

A partir de ahí, el encuentro se tornó muy reñido y con muchos pelotazos desde el sector izquierdo. A los 30’ River salió de contragolpe de la mano de ‘Pity’ Martínez y casi convierte el segundo tanto pero Nicolás Navarro mostró seguridad dentro del arco aunque estuvo a punto de ser reemplazo tras sufrir  un fuerte choque con Angeleri.

Los últimos 10’ fueron dramáticos debido a que San Lorenzo defendía mal y salía de contraataque de manera desprolija. En el cierre, Bautista Merlini le envió un pase a Hernán Rojas que le pegó mal a la pelota sobre la salida de Batalla.

En la segunda parte, el partido se mantuvo parejo hasta los 8’ debido a que el ‘Millonario’ fue más cauto esperaba la llegada del ‘Ciclón’ a su área con la tenencia de la pelota para poder contraatacar.

No obstante, a los 9’, casi sin proponérselo, Paulo Díaz anotó el 2-1 para San Lorenzo tras recibir un tiro libre de Marcos Angeleri y un pase de Fernando Belluschi. A pesar de la victoria, el ‘Ciclón’ se mantuvo a la espera de lo que hicieran los de Gallardo, que sin jugar bien, se animaban a presionarlo.

En tanto, River, atacó de manera desprolija mientras que San Lorenzo acarreaba muchos errores en el medio y en el fondo de su campo. 

Cuando transcurrían a los 40’, Rubén Botta, en dos oportunidades, estuvo cerca de anotar el tercero tras ser habilitado por Fernando Belluschi y Franco Mussis que forzaron la intervención de Augusto Batalla.

En el epílogo, el ‘Millonario’ intentó rescatar un empate agónico con un cabezazo de Ignacio ‘Nacho’ Fernández luego de ser asistido por Iván Alonso que supo abortar Nicolás Navarro.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario