DESPIDOS

La Línea 60 seguirá de paro todo este viernes (2/6)

Los trabajadores de la línea 60 de colectivos decidieron en asamblea extender por 24 horas más la huelga iniciada el jueves (1/6) en rechazo a los despidos de unos diez empleados. La medida de fuerza afecta a uno 250 mil pasajeros. Los delegados no precisaron si el fin de semana se reestablecerá el servicio.

El paro en la Línea 60 de colectivos continuará durante todo este viernes (2/6) después de que una asamblea de los trabajadores decidiera extender la medida de fuerza iniciada ayer (1/6) de manera sorpresiva tras el despido de diez empleados de la empresa.

"Realizamos una asamblea y votamos extender por 24 horas más la huelga. Es decir, hasta el viernes a las 00:00 continuará la huelga", indicó el delegado gremial Esteban Simonetta.

"El conflicto está enmarcado en una crisis en el transporte ya que las cámaras empresarias no están recibiendo el subsidio que cree necesario y por eso empiezan los despidos y la flexibilización laboral", aseguró Simonetta.

En tanto, la empresa confirmó en un comunicado que ha "sancionado a diferentes choferes y delegados que atacaron a personal administrativo y produjeron destrozos el año pasado" causa que se encuentra "en el ámbito judicial".

La compañía justificó los despidos en la necesidad de "encuadrar el funcionamiento de la empresa" y para "defender el trabajo de otros 950 empleados" y "el patrimonio" empresario, argumentando la participación de los empleados cesanteados en "hechos violentos y actos de vandalismo".

Al respecto, el delegado Nestor Marcolin admitió que los hechos se generaron como consecuencia de "la burla que sufrimos de parte del personal administrativo al momento de enterarnos de la muerte de nuestro compañero que había sido trasladado al hospital. Burlas que hizo el mismo personal administrativo que falseó la documentación en el momento del hecho para que la empresa pague más barato el canon".

La conciliación obligatoria que siguió al incidente finalizó el 22 de febrero último, tras lo cual se abrió una conciliación voluntaria que finalizó sin éxito el lunes pasado cuando se interrumpieron las conversaciones.

A raíz de los despidos, los 19 ramales de la línea 60 estarán paralizados este viernes entre sus terminales de Capital Federal y los partidos de Tigre y Escobar, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario