ODEBRECHT

Macri dijo que Gils Carbó "Se dedicó a crear cortinas de humo"

Este jueves 1/6, El Presidente Mauricio Macri cargó contra la Procuradora Alejandra Gils Carbó, a la que acusó de haber creado "cortinas de humo" para que se investigue al director de la AFI, Gustavo Arribas, que "en ese momento era un ciudadano brasileño y no tenía ningún tipo de relación con el gobierno argentino".

Este jueves 1/6, el mismo día en que la Justicia de Brasil está abriendo los documentos por el escándalo de corrupción con la constructora Odebrecht, el Presidente Mauricio Macri dio una entrevista en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El Presidente cuestionó el accionar de Alejandra Gils Carbó sobre los documentos que prueban qué funcionarios recibieron coimas durante los gobiernos kirchneristas. Al respecto dijo: "Todavía no sabemos nada. Lo triste del caso es que, producto de la inacción de la Procuradora, uno de los países (junto con Angola, Ecuador y Venezuela) habiendo sido afectados por este modus operandi de Odebrecht, no firmamos un acuerdo de primer nivel, como sí lo hicieron Perú, Colombia y otros países, para ir a Brasil y clarificar todos los temas. El compromiso de mi gobierno es que se sepa en cada caso qué es lo que pasó", dijo Macri en el marco de las charlas Diálogos para la Argentina. Transparencia y el Desarrollo.

Macri adelantó que va a "seguir actuando y presionando" para en los próximo días Gils Carbó libere la información y pidió que la jefa de los fiscales "no actúe con la arbitrariedad" que manejó toda la causa. El periodista, Julio Blanck, mencionó que Elisa Carrió había dicho que es probable que un pariente de Macri estuviera implicado en las coimas de Odebrecht y le preguntó a Macri si el Gobierno temía que la información se hubiera manipulado políticamente.

El Presidente asintió: "Hoy ya hay alguien que confesó haber pagado y tenemos una Procuradora que se ha tomado todos estos para llevarnos a caminos que no llevan a la verdad, viene utilizando ese enorme poder para amparar delitos que se cometieron en la época del kirchnerismo".

Una comitiva de fiscales viajará este viernes 2/6 a Brasil para reunirse con sus pares de ese país y avanzar en las investigaciones relacionadas con los sobornos que la constructora presuntamente pagó entre 2007 y 2014. El viaje fue impulsado por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, quien estará acompañado por los fiscales Franco Picardi, Gerardo Pollicita y Carlos Stornelli.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario