VESTIGIOS DEL ENDEUDAMIENTO

Fein va por la capitalización del Banco Municipal

Tras el naufragio del endeudamiento, en la Municipalidad de Rosario ahora van en búsqueda de capitalizar el Banco Municipal. En este punto, el PRO podría acompañar al socialismo que, por las dudas, busca consenso por otros lares.

Cuando el socialismo jugaba a todo o nada por lograr el aval del Concejo Municipal para el endeudamiento, en el PRO se cruzaban de brazos y negaban sistemáticamente cualquier tipo de apoyo. Pero no fueron pocas las veces en las que, con matices, deslizaron que la inyección monetaria para el Banco Municipal no era una mala idea.

En esa sintonía, desde el Palacio de los Leones, se entusiasman con lograr consensos que permitan la capitalización del Banco Municipal. "Si logramos capitalizar el banco de la manera que proponemos, vamos a poder otorgar alrededor de 700 créditos hipotecarios", comentó un funcionario municipal.

El titular del bloque macrista en el concejo, Alejandro Roselló sostuvo que "es muy importante que esa capitalización sea dirigida a lanzar créditos hipotecarios para primera vivienda y líneas financieras para los sectores productivos y comerciales".

Las declaraciones de Roselló, entusiasmaron al oficialismo local que, de todos modos, no se relajó. Saben que la última vez que esperaron acordar con el PRO, se dieron la ñata contra el vidrio. Por eso, las espadas de Fein en el concejo ya abrieron canales de diálogo con los interlocutores opositores. Con vistas a aprobar la capitalización del Banco Municipal para la semana próxima, el socialismo busca convencer de su proyecto a los ediles justicialistas, Diego Giuliano y Eduardo Toniolli, que forman parte de la Comisión de Gobierno del Concejo Municipal.

Comisión que resultó clave para que el proyecto de endeudamiento que sostuvo el oficialismo y acompañó Ciudad Futura no llegara siquiera al recinto del Palacio Vasallo. En Rosario, el oficialismo encara nuevas negociaciones. Sin el premio mayor, que era el endeudamiento, la capitalización del Banco Municipal luce por estas horas más viable.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario