ANTIOXIDANTE

Frambuesa, la fruta para combatir el envejecimiento

El gran poder antioxidante de la frambuesa la vuelve ideal para combatir el envejecimiento. Es una fruta rica en vitamina C, niacina, riboflavina, tiamina, vitamina B6, folatos y vitamina E. Además contiene una gran cantidad del micromineral manganeso, que lucha contra los radicales libres.

La frambuesa es una fruta originaria de Europa y el norte de Asia, y su gran poder antioxidante la vuelve ideal para combatir el envejecimiento. Tiene una gran cantidad de vitamina C y 100 gramos de frambuesas aportan 32 mg. De esta forma, cubre el 50% de las recomendaciones diarias de esta vitamina.

También es rica en niacina, riboflavina, tiamina, vitamina B6, folatos y vitamina E. Los compuestos fenólicos como los antocianos -que le dan el color rojo-, junto a la vitamina C y E, son los responsables de la capacidad antioxidante de la frambuesa.

Contiene además el micromineral manganeso, que produce el compuesto superóxido dismutasa y lucha contra los radicales libres. El University of Maryland Medical Center afirmó que el manganeso ayuda a reducir los síntomas del síndrome premenstrual, mejora la salud de los huesos y disminuye el dolor artrítico.

Otro de los beneficios de la frambuesa es que es una fruta rica en fibra y agua, lo que permite prevenir el estreñimiento, mantener en buenas condiciones el sistema digestivo y mantener un peso saludable. Asimismo, el consumo de fibra es bueno para reducir el riesgo de algunas enfermedades como accidente cerebrovascular, hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad coronaria y algunas enfermedades gastrointestinales. Aumentar el consumo de fibra natural ayuda a reducir la presión arterial, los niveles de colesterol y mejorar la pérdida de peso en las personas obesas.

La fibra insoluble de la frambuesa hace que la persona que la consume se sienta llena y previene que coma de más. Los carbohidratos en esta fruta se liberan lentamente. La frambuesa es baja en calorías y está libre de grasa naturalmente.

Video

Los flavonoides de la frambuesa disminuyen el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. El alto contenido de polifenoles también puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares a través de la prevención de la acumulación de plaquetas y la reducción de la presión arterial a través de mecanismos anti-inflamatorios.

Es una fruta que posee propiedades contra el cáncer, gracias a 2 de sus compuestos químicos, el ácido elágico y la vitamina C. Éstos evitan que los radicales libres dañen las células.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario