SANTA CRUZ

Kirchner quedó "conforme" con Macri, tras el encuentro en la Rosada

El Presidente Mauricio Macri recibió esta mañana a la gobernadora Alicia Kirchner en la Casa de Gobierno para firmar el acuerdo de financiamiento de la Nación a la Provincia por $ 750 millones. Santa Cruz, que vive una profunda crisis económica y social, necesita los fondos para pagar sueldos y jubilaciones. Al retirarse, según Télam, la gobernadora afirmó que se va "conforme" de la reunión que mantuvo con el presidente y que el acuerdo que rubricará con la Nación "la semana próxima" es "positivo" para la provincia.

 
El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se reunieron esta mañana en la Casa de Gobierno, para firmar el acuerdo de financiamiento de la Nación a la Provincia, consistente en la extensión de un crédito por $ 750 millones.
 
En medio de la crisis económica que transita la provincia patagónica, Macri y Kirchner se reunieron en el despacho presidencial de la Casa Rosada, y la mandataria se negó a realizar declaraciones al ingresar al edificio gubernamental.
 
El jefe de Estado y la gobernadora se encuentran por primera vez luego de las extensas negociaciones encaradas por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para asistir al distrito y de esa forma poder afrontar el pago de salarios de empleados públicos.
 
El crédito de 750 millones de pesos del Banco Nación se dividirá en tres tramos de 250 millones cada uno, pero aún no tiene fecha ni tasas acordadas para la provincia.
 
Desde la cartera de Interior, no obstante, confiaron que el acuerdo fiscal con la provincia se realizará la semana que viene, cuando formalmente se presente un plan de adecuación para reducir el déficit provincial.
 
Según publicó esta mañana el diario 'La Nación', la Rosada le exigirá a Alicia Kirchner que se adhiera o sancione una ley de acceso a la información y la derogación de la ley de lemas para los comicios provinciales.
 
En tanto, según la agencia 'Télam', la gobernadora se fue "conforme" de la reunión que mantuvo con el presidente y manifestó que el acuerdo que rubricará con la Nación "la semana próxima" es "positivo" para la provincia.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario