ADN DE FELIPE Y MARCELA

El abogado de Las Abuelas afirma que "se habría encontrado un perfil genético"

El abogado de las Abuelas de Plaza de Mayo, Alan Iud, confirmó esta mañana que los peritos de parte de ese organismo de derechos humanos "ya adelantaron que se habría encontrado un perfil genético" en las muestras de sangre y saliva de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Según el sitio 'El Argentino.com', Alan Iud, abogado de las Abuelas de Plaza de Mayo, confirmó que los peritos de parte de ese organismo "ya adelantaron que se habría encontrado un perfil genético" en las muestras de sangre y saliva de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, Marcela y Felipe.

Si estás muestras entregadas en diciembre del año pasado al Cuerpo Médico Forense están efectivamente en buen estado de conservación, la jueza podría ordenar que sobre ellas se trace un perfil genético para entrecruzarlo con los de 2500 familiares de desaparecidos almacenados en el banco.

La información la anticipó Iud a la prensa, minutos antes del inicio de la reunión ente la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado y los peritos en el Banco Nacional de Datos Genéticos que funciona en el Hospital Durand.

"Estamos a la expectativa, con mucha cautela. Esta causa lleva ya 9 años y medio", dijo Iud a 'Radio América'.

Más temprano, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, había expresado que aguardaba con expectativa el informe que los peritos del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) entregarán hoy a la jueza federal de San Isidro. "Queremos que no se termine este año, que es muy significativo para todos, sin saber la verdad. Y esperamos que la jueza proceda en consecuencia", afirmó Carlotto en declaraciones al Canal Público, según informa la agencia estatal 'Télam'.

"Es el deseo especialísimo de las Abuelas y de la sociedad en su conjunto que está expectante para ver que pasa, que de ser así la jueza resuelva dar orden de que se comparen esas muestras procesadas con las dos familias querellantes y con el resto de las muestras del Banco de Datos", afirmó Carlotto.

La titular de Abuelas destacó la labor que viene desarrollando "de manera muy cautelosa" la jueza Arroyo Salgado, pese a las "interferencias permanentes que ponen los abogados de Ernestina Herrera de Noble".

"Si se llega a producir una postergación, sería dar más lugar a esta angustia que estmos viviendo, no solo las abuelas sino también Marcela y Felipe que están siendo vapuleados desde hace tantos años", expresó.

Por último, Carlotto dijo que "la verdad tiene que llegar inexorablemente y cuanto antes mejor".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario