TWITTER

#GraciasNéstor: Homenaje y críticas a 14 años de las elecciones presidenciales

Al cumplirse este jueves (27/04) 14 años de las elecciones que llevaron a Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación, luego de que Carlos Menem se bajara del balotaje, el kirchnerismo impuso en Twitter el hashtag #GraciasNéstor, donde no escatiman halagos hacia el ex mandatario. Pero, como es usual, los antikirchneristas también aprovecharon la ocasión para lanzar duras críticas, sobre todo hacia Cristina Fernández.

Este jueves (27/04), el kirchnerismo homenajeó a Néstor Kirchner a 14 años de las elecciones que lo llevaron a la Presidencia de la Nación, luego de que Carlos Menem se bajara del balotaje.

Recordemos que el 27 de abril de 2003 Menem ganó las elecciones generales donde se eligió al sucesor del presidente provisional Eduardo Duhalde. Ese día la fórmula que compartía con el salteño Juan Carlos Romero obtuvo 4,74 millones de votos (24,45%), superando por un escaso margen a los también peronistas Néstor Kirchner-Daniel Scioli (4,3 millones de sufragios, el 22,24%), por lo que se debía disputar un balotaje entre las fórmulas más votadas.

El 18 de mayo de 2003 debía realizarse la segunda vuelta electoral entre Kirchner y Menem. Sin embargo, el riojano sorprendió cuatro días antes al anunciar su renuncia. "Como decía la compañera Evita, renuncio a los honores y a los títulos pero no a la lucha", fueron las palabras que eligió Menem para anunciar por televisión que se bajaba de la segunda vuelta.

En Twitter se impuso hoy el hashtag #GraciasNéstor, donde los kirchneristas recordaron al ex presidente. Pero, como siempre, los antikirchneristas aprovecharon el TT para criticar al ex mandatario.

 

Y aquí algunos de los comentarios en contra: