INTERNACIONAL

Mascherano anotó su 1er tanto en el “Barsa” tras 7 años

El Barcelona, de los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, vapuleó este miércoles (26/04) al Osasuna por 7 a 1 por el partido que correspondió a la trigésimo cuarta fecha del campeonato de la Liga de España 2016-2017. En este encuentro, Javier Mascherano, marcó su primer gol con la camiseta azulgrana, desde que llegó al equipo “blaugrana” desde 2010. El zaguero tuvo que esperar 319 partidos para hacer su primer tanto de penal cuando todo el partido estaba ya decidido a favor del “Barsa”. El ex River no marcaba en un partido oficial a nivel de clubes desde el 25 de febrero de 2010 cuando marcó para Liverpool de Inglaterra ante Unirea de Rumania por Liga de Europa.

En el encuentro que se disputó en el estadio Camp Nou, el Barcelona, de los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, goleó este miércoles (26/04) al Osasuna por 7 a 1 por el partido que correspondió a la trigésimo cuarta fecha del campeonato de la Liga de España 2016/2017. En este encuentro, Mascherano, marcó su primer gol con la camiseta azulgrana, desde que llegó al equipo catalán en 2010.

Durante el encuentro, Messi abrió la cuenta (PT 12m) con una jugada individual basada en velocidad, desde la mitad del campo, para una definición exquisita, por encima del arquero. El crack rosarino marcó luego el cuarto gol de Barcelona (ST 16m) con pie izquierdo desde la puerta del área.

De esa manera, el rosarino estiró a 33 sus goles en el certamen y se afirma como máximo goleador. Asimismo, le sacó ventaja a sus perseguidores, el holandés Dos Bast (28) y el francés Pierre Emerick Aubameyang (27) por la conquista de la Bota de Oro, el tradicional premio europeo.

Mascherano (ST 22m, de penal) dio la nota del día con su primer gol en el equipo catalán donde milita desde la temporada 2010/2011 con 319 partidos en su haber.

El ex River no marcaba en un partido oficial a nivel de clubes desde el 25 de febrero de 2010 cuando marcó para Liverpool de Inglaterra ante Unirea de Rumania por Liga de Europa.

El volante del seleccionado argentino de fútbol buscó permanentemente su primera conquista con la casaca de Barcelona, de hecho un cabezazo suyo pegó en el palo, y la oportunidad llegó a través de la ejecución de un penal; un remate seco, fuerte y al medio del arco.

En su carrera como jugador, Mascherano marcó nueve goles entre partidos oficiales y amistosos: dos en las divisiones juveniles del seleccionado argentino; uno en River; tres en el seleccionado mayor; dos en Liverpool; y el de hoy con Barcelona.

A continuación damos a conocer los mensajes por la red social Twitter:

@MR11ok

Felicitaciones goleador @Mascherano por tu primer gol con el @FCBarcelona_es dale que ya lo alcanzas a leo vamos amigo!!! 

@SirMessi

Poco se habla que entre Messi y Mascherano suman la escalofriante cifra de 503 goles con el Barcelona, increible lo de estos 2. 

@soyunargento

Mascherano hizo su primer gol en el barcelona DE PENAL es como que tus compañeros hagan todo el trabajo y vos nada más pongas tu nombre 

@Rmadridista07

El Barça goleando a un equipo ya descendido que hasta para cachondearse deja a Mascherano tirar un penal. 

@elbidondebranco

Que se homenajee a Mascherano con un gol es como que se homenajee al Ruso Rodriguez cortando un centro o atenazando una pelota. 

@KukuRM

Esta temporada Mascherano ha marcado de penalti antes de que le piten uno en contra. Increíble pero cierto.  

@_Futbolero

Yo también creo que el penalti lo tira Mascherano porque es su última temporada con el Barça. No se animaría a tirarlo si no fuera así. 

@ArkaitzLatorre

Que tire el penal Mascherano con un 5-1 y que ande todo el banquillo riéndose es lo mas desagradable y repugnante que pueden hacer #Valors  

@ulipan2

Mascherano hizo un gol? Falta él Botto sin pensar en mujeres y listo  

@_lalopaloOza

llevaba años esperando el gol del jefecito y anota un miércoles a la una de la tarde, con eso no se juega @Mascherano 

@01Tahi

Bueno si hoy mascherano metio un gol, yo mañana capaz apruebo mi primera prueba 

@rodrigo_boca15

Indignado. Estoy un gol por debajo de mascherano en la liga española y no me quieren fichar.