MALA SEMANA PARA EL MILITAR

Confirman el procesamiento a Milani por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal ratificó la sentencia del juez Rafecas quien acusa al exjefe del Ejército de no poder justificar justificar sus gastos y la compra de una costosa casa.

La Cámara Federal porteña confirmó este miércoles el procesamiento del exjefe del Ejército César Milani, quien está imputado por enriquecimiento ilícito.

Milani fue procesado por el juez federal Daniel Rafecas en diciembre, cuando el militar retirado no pudo justificar sus gastos y la compra de una costosa casa en el barrio La Horqueta de San Isidro.
Además, procesó como partícipe necesario de la maniobra, al Capitán retirado Eduardo Enrique Barreiro.

Ahora, la Sala II de la Cámara ratificó esa sentencia.

De acuerdo al Centro de Información Judicial, para la conclusión el tribunal tuvo en cuenta las conclusiones a las que se arribaron en los estudios técnico-periciales practicados por los profesionales de la Prefectura Naval Argentina, la PROCELAC, el Cuerpo de Peritos de la C.S.J.N. y los peritos de parte propuestos por la Defensa de César Milani, así como diversos testimonios y documental colectados, que permitieron concluir sobre la incapacidad económica de éste para acceder a la adquisición de la propiedad situada en San Isidro, provincia de Buenos Aires, y de Barreiro para facilitar el préstamo que habría permitido tal compra.

La causa se inició a mediados de 2013, a partir de la cual Rafecas ordenó la realización de informe patrimonial preliminar de Milani, a cargo de la División Delitos Económicos de Prefectura Naval, que fue entregado en octubre de 2014.

Milani está preso en el penal de Ezeiza, procesado por los secuestros ilegales de tres víctimas de la dictadura en La Rioja pero además está procesado, sin prisión preventiva, por encubrimiento y falsificación de documento público en la causa de Ledo.

Respecto de este último caso, la Corte Suprema validó el martes la citación a indagatoria a la que Milani asistió en febrero. En cuanto al caso de La Rioja, se publicaron este miércoles los fundamentos de la negación a la excarcelación.

Fundamentos del fallo que negó la excarcelación a César Milani