SERVICIO DE LIMPIEZA

Citan a Echegaray por presuntos sobreprecios en la AFIP

El juez federal Sergio Torres citó a declaración indagatoria a Ricardo Echegaray en una causa que investiga la adjudicación del servicio de limpieza del edificio de la AFIP durante el kirchnerismo.

El juez federal Sergio Torres citó a declaración indagatoria a Ricardo Echegaray el próximo 23 de mayo a las 10.00, en el marco de una causa que investiga los supuestos sobreprecios en la adjudicación de los servicios de limpieza de la AFIP mientras él dirigía el organismo.

Según publicó Infobae, en la causa se estableció que la empresa Limpiolux ganó una licitación para limpiar el edificio por $15.196.000. El monto era el doble de lo que había ofertado la empresa Ricardo Bilbao -que fue apartada del proceso licitatorio- y que venía limpiando el edificio de la AFIP desde el año 1981.

Echegaray es investigado por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles.

El fiscal del caso, Federico Delgado, había pedido la indagatoria de Echegaray y de Norberto Peluso, de la empresa Limpiolux. Peluso es hermano de Luis "Chiche" Peluso, hombre vinculado a Daniel Scioli, quien como gobernador bonaerense lo había nombrado al frente de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires y hoy es investigado en una causa por supuesto lavado de dinero que compromete al ex gobernador.

Además del ex funcionario, también fue citada a indagatoria Cecilia Peluso, que se desempeñaba como presidente de la empresa "Limpiolux" cuando se definió la polémica licitación.