CONCEJALES 2017

La Coalición Cívica y Radicales Progres hacen punta en Rosario

El bloque que integran María Eugenia Schmuck y Sebastian Chale ve con buenos ojos la posibilidad de que Pablo Javkin encabece la lista de concejales del Frente Progresista. En la misma, Chale cuenta con muchas chances de ocupar un lugar que le permita renovar su mandato en el Palacio Vasallo.

ROSARIO. En 2015, Mónica Fein retuvo la intendencia de Rosario en gran medida gracias a Pablo Javkin y María Eugenia Schmuck. Ambos fueron derrotados por el socialismo en las PASO pero el importante caudal de votos obtenidos en dicha elección hizo que desde el oficialismo los convocaran a trabajar activamente en la campaña. La historia es conocida, como también es conocida la buena relación que mantienen dos de los dirigentes con mayor proyección de la ciudad de Rosario.

En las últimas horas, el bloque Radicales Progresistas que integran Schmuck y Chale, se manifestó a favor de que Pablo Javkin, de la Coalición Cívica, encabece la lista de concejales en esta ciudad.

El secretario de Gobierno, Pablo Javkin buscará un triunfo en las elecciones de medio término que impulsen su candidatura a intendente en 2019. Secundándolo asoma el nombre de Verónica Irizar, la edil que supo ser secretaria de Hacienda de la ciudad. En los convites socialistas se mastica la bronca de no haber desarrollado una renovación dirigencial que le permita al PS poder ofrecer caras nuevas y con aceptación en la ciudad. Para peor, esa carencia parece ser propiedad exclusiva del socialismo en cuanto al arco progresista rosarino ya que en otros cuarteles se vislumbra una camada de dirigentes jóvenes con buena proyección.

El concejal radical Sebastian Chale debe renovar su banca en el Palacio Vasallo y se muestra optimista ante un panorama que tenga a Javkin comandando una lista que hoy, según cuentan dirigentes del Frente Progresista, lo ubica a Chale en el 3er. lugar de la misma. El concejal, quien se encuentra trabajando en un proyecto para vincular escuelas técnicas con programas de economía social, considera que la figura de Javkin es una buena forma de encarar la renovación dirigencial que precisa urgentemente el Frente Progresista y la cual cuenta con el aval de Miguel Lifschitz.