BREGMAN Y EL #1A

D'Alessandro, filoso: "Myriam, esa minoría es cien veces la tuya, mirate al espejo"

En un debate sobre la nefasta polarización, el referente del Frente Renovador, Mauricio D'Alessandro, cruzó a la pre candidata a diputada nacional CABA por el Frente de Izquierda Myriam Bregman por hablar despectivamente de "la minoría acomodada pero intensa" que apoyó al gobierno nacional el #1A: "Esa minoría ¡es 100 veces tu minoría! Cuando vos hablás de minorías despectivamente, debieras mirarte al espejo primero".

Mientras se acerca el cierre de listas y va tomando color la campaña electoral rumbo a las legislativas 2017, los programas sobre política -que abundan en la televisión argentina- dejan entrever poco a poco el flojo debate que se viene nuevamente entre Cristina de Kirchner y Mauricio Macri, como si los K estuvieran aun en el poder y el macrismo intentara llegar a la Casa Rosada. Un negocio que no le rinde a nadie como sociedad, y además aburre.

Esta nefasta polarización evitaría entonces hablar de los temas importantes del país en los que el gobierno nacional no ha logrado imponer su prometido 'Cambio', mientras distrae con la herencia recibida (a dos años de irse Cristina Fernández).

Un poco sobre este tema profundizó la aliada política de Macri, Elisa Carrió. El pasado miércoles 19 de abril apuntó contra los ministros bonaerenses Cristian Ritondo, de Seguridad, y Gustavo Ferrari, de Justicia: “No es María Eugenia Vidal la que no quiere sea candidata por la provincia, es la línea de (Cristian) Ritondo y (Gustavo) Ferrari. Yo no tengo nada que ver con ellos, mi distancia es absoluta”, disparó, para luego ametrallar: "Yo no hubiera podido hacer campaña junto a (el titular de la Bonaerense Pablo) Bressi o Ritondo (...) Falta fuerza para combatir la corrupción, yo defiendo a este presidente, me duelen las críticas a Monzó, pero a corruptos no acompaño".

Sobre esta polarización que tapa el bosque y no logra avanzar contra las "mafias" que Carrió define, Myriam Bregman opinó en '23 PM' (canal 9): "Es verdad que el gobierno eligió confrontar (con los K) y hay un giro importante a partir de la plaza del 1º de abril, que fue una minoría acomodada pero intensa y el gobierno lo entiende como el momento de fidelizar su voto, de consolidar su base".

"Esto de construir enemigos (en los manifestantes, permanentemente) tiene que ver con que no hay ningún candidato que tenga un proyecto que enamore", agregó la pre candidata, que luego apuntó hacia Massa como el gran perdedor si no logra destrabar a tiempo esta maniobra electoral.

Furioso por la lectura de Bregman, D'Alessandro (Frente Renovador), arremetió: "Primero, Myriam habla de las minorías con asco y resulta que es la minoría más grande de la Argentina".

"Esa minoría, ¡es 100 veces tu minoría! Cuando vos hablás de minorías despectivamente, debieras mirarte al espejo primero", cerró.