FÓRMULA 4

Un piloto de 17 años perdió sus 2 piernas tras un trágico accidente

El piloto británico de 17 años, Billy Monger, sufrió este último fin de semana un grave accidente mientras participaba en una carrera de Fórmula 4 en el Donington Park en Reino Unido. El joven chocó contra el auto de otro piloto en una curva cuando se desplazaba a gran velocidad. Tras el impacto permaneció casi dos horas atrapado en su coche antes de que pudieran transportarlo a un hospital, donde los médicos pudieron salvar su vida, pero no sus extremidades inferiores. Según los reportes médicos, el joven estaría bajo un coma inducido en un estado crítico, pero estable, mientras que sus signos vitales muestran progreso. Por su parte, Steven Hunter, jefe del equipo JHR, creó la página ’Justgiving’ con la única finalidad de recaudar fondos para que el piloto pueda recuperarse de sus lesiones. La página describe al joven piloto británico como “un joven con una chispa que hace imposible no quererle. Lleno de espíritu, Billy es una de esas personas que al instante ilumina una habitación”.

Una joven promesa del automovilismo sufrió un terrible accidente lo que provocó la amputación de ambas piernas. Se trata del británico Billy Monger, de 17 años, quién perdió ambas extremidades tras un terrible accidente que sufrió el pasado domingo en el circuito Donington Park, de Inglaterra.

Según los reportes médicos, el joven estaría bajo un coma inducido en un estado crítico, pero estable, mientras que sus signos vitales muestran progreso.

El accidente de Monger sucedió cuando impactó su bólido detrás del monoplaza de Patrik Pasma, accidente en el cual los servicios médicos y de auxilio tardaron más de una hora en sacar al piloto para luego ser trasladado al hospital más cercano.

Tras el accidente, JHR Developments, el equipo propietario del auto en el que Monger corría, creó una página en Internet para atraer donaciones destinadas a ayudar al joven en el futuro.

El objetivo era recolectar unas 260.000 libras esterlinas (unos US$332.000) para establecer un fondo que le permitiera recuperarse de sus heridas y ayudarle a volver a “una vida plena y activa”.

En pocas horas, la colecta superó todas las expectativas y alcanzó unos US$383.000.

El campeonato británico de Fórmula 4 fue establecido como una vía de bajo costo para que jóvenes pilotos puedan avanzar desde las carreras de go karts en dirección al automovilismo profesional.

El mismo fue creado en 2015 en sustitución del campeonato británico de Fórmula Ford en el que exitosos corredores de Fórmula 1 como Ayrton Senna y Jenson Button lograron su primer título individual. 

La noticia de lo que le sucedió a Monger conmocionó el mundo del automovilismo, que se volcó en apoyo al joven piloto.

“Mis pensamientos y oraciones están contigo y tu familia”, fue el mensaje del tres veces campeón mundial de F1, Lewis Hamilton, en su cuenta de Twitter.

Otro monarca británico, Jenson Button, señaló que “este chico necesita nuestra ayuda. Haré tanto como puedo para ayudarlo”, posición a la que se sumaron el argentino José María López, triple campeón mundial de turismo, y el brasileño Felipe Massa.

“Ayudemos a Billy, con muy poco podemos hacer mucho”, tuiteó el corredor sudamericano, mientras que el corredor de Williams declaró “vamos a ayudarlo”.

El australiano Mark Webber, campeón mundial en el campeonato de resistencia, escribió “sigue peleando amigo”.

Las escuderías Mercedes, Force India y McLaren también mostraron su apoyo en las redes sociales.