LA MADRE DE TODAS LAS MARCHAS

Imágenes de la tragedia venezolana, hasta ahora sin final

Carlos José Moreno, de 17 años, estudiante de 1er. año de Economía de la Universidad Central de Venezuela, falleció este miércoles 19/04 tras recibir un disparo en la cabeza durante la manifestación opositora en San Bernardino, Caracas. Una mujer de 23 años también fue alcanzada por un disparo en el Estado de Táchira. Se llamaba Paola Ramírez.

La periodista Laura Castellanos dijo que la muerte de Carlos José Moreno, de 17 años, estudiante de 1er. año de Economía de la Universidad Central de Venezuela,fue confirmada por la madre del joven a los medios de comunicación y que el joven no estaba involucrado en la protesta, sino que pasaba por el lugar.

El estudiante estaba siendo intervenido quirúrgicamente al momento de fallecer. Las versiones extraoficiales indican que desconocidos pasaron disparando, mientras otros aseguran que le dispararon en medio de un robo.

El Ministerio Público investiga los hechos en los que resultaron lesionados Carmelina Carrillo y Antonio Suárez, quienes se encontraban este miércoles 19 de abril en las parroquias Candelaria y San Bernardino del Distrito Capital, respectivamente.

De acuerdo con la investigación preliminar, Carrillo transitaba por la esquina Esmeralda de la parroquia Candelaria, cuando le lanzaron un objeto contundente que le causó un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital José María Vargas.

Por su parte, Suárez fue ingresado al referido centro asistencial tras presentar heridas en la mano y en el glúteo derecho producidas por perdigones.

La oposición partió de 26 puntos de la ciudad en la que los dirigentes antichavistas, encabezados por Henrique Capriles, gobernador del Estado de Miranda y líder de Primero Justicia, han calificado como “la madre de todas las marchas”.

Sus reivindicaciones:

* la celebración de elecciones;
* la liberación de presos políticos como el exalcalde del municipio caraqueño de Chacao Leopoldo López, encarcelado desde 2014;
* el establecimiento de un “canal humanitario” para mitigar el desabastecimiento de comida y medicamentos; y
* el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

La víctima del Estado de Táchira murió en el municipio de San Cristóbal. Se llamaba Paola Ramírez.

--------------

Bravucón 1

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el pueblo venezolano, "con conciencia y espíritu patriota", ha dado "éste 19 de abril una lección gigantesca al mundo en cuanto a la defensa de la patria."

La marcha del chavismo partió desde distintos puntos de la ciudad capital y tiene como punto de llegada la avenida Bolívar de la capital, donde manifestarán su apoyo al Gobierno nacional y defenderán la soberanía y la independencia de Venezuela.

“¡Gloria al bravo pueblo!”, manifestó desde la avenida Bolívar, en el centro de Caracas, a donde llegó la masiva movilización patriota en defensa de la independencia y soberanía nacional.

“El Pueblo Revolucionario ha desbordado las calles de Venezuela para defender la Patria #YoSiMarchoPorLaPatria“, escribió el Jefe de Estado más temprano en su cuenta en twitter.

Bravucón 2

El vicepresidente 1ro. del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, asistió a la manifestación chavista en la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas.

En medio de su intervención, Cabello aseguró que “aquí amor, hay patria, hay alegría”.

“Aquí está Rondón listo para la pelea, nosotros estamos en la calle dispuestos a vencerlos, nos van a encontrar donde nos busquen, nos van a encontrar donde ellos quieran (…) Aquí en Venezuela hay un pueblo dispuesto a defender la Patria”, sentenció, al tiempo que manifestó que “ahora es cuando hay revolución bolivariana”.

Blablablá

Ministerio Público comisionó al fiscal 55° del Area Metropolitana de Caracas para investigar hecho en el que resultó muerto el adolescente de 17 años en San Bernardino.

El hecho ocurrió la mañana del miércoles 19/04 en el sector La Estrella, parroquia San Bernardino del Distrito Capital.

En ese sentido, el fiscal del caso coordina las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de identificar a los responsables de este hecho.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, el joven recibió un disparo en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas en San Bernardino, donde fue intervenido quirúrgicamente.


San Bernardino, 19/04/2017

La Madre de Todas las Marchas, 19/04/2017

Asesinan a joven de 17 años

Un testimonio