PARTE MÉDICO

Volvieron a operar a Gómez Centurión y está "bajo sedación"

El Sanatorio de la Trinidad de San Isidro difundió este miércoles (19/04) el primer parte médico sobre la salud de Juan José Gómez Centurión, quien hoy fue sometido a una nueva operación "para el lavado de la cavidad abdominal". El titular de la Aduana se encuentra "estable", "bajo analgesia y sedación conectado a un equipo de asistencia ventilatoria mecánica". El próximo sábado será intervenido quirúrgicamente otra vez.

Según el primer parte médico de Juan José Gómez Centurión difundido este miércoles (19/04) por el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, el titular de la Aduana fue sometido a una nueva operación, y los médicos programaron otra intervención quirúrgica para el sábado 22 de abril.

Cabe recordar que el pasado 5 de abril, Centurión fue internado en dicho sanatorio por una "peritonitis secundaria a una apendicitis gangrenosa perforada con afectación del espacio retroperitoneal". Los estudios realizados determinaron que el funcionario presentaba un germen habitual en la flora intestinal, pero "con alto grado de resistencia a los antibióticos".

Ante esto, los médicos procedieron "a varias cirugías programadas para el lavado de la cavidad abdominal". Durante la evolución del cuadro, Gómez Centurión presentó una "úlcera duodenal perforada" que complicó su estado.

Actualmente, el jefe de la Aduana está clínicamente estable y "se lo mantiene bajo analgesia y sedación conectado a un equipo de asistencia ventilatoria mecánica".

Este miércoles le fue realizada una nueva cirugía con el objetivo de "lavar la cavidad abdominal" y será sometido a una nueva intervención el sábado 22 de abril.

Gómez Centurión asumió como director nacional de Aduanas en diciembre de 2015, pero en agosto de 2016 fue desplazado tras una denuncia de corrupción impulsada por el Ministerio de Seguridad. Dos meses después, y luego de que la Justicia desestimó la acusación, el ex militar retomó la conducción del organismo.