OTRO QUE SE ANOTA EN LA LISTA DE MASSA

También Giuliano quiere ser diputado nacional por el Frente Renovador

El concejal de Rosario, Diego Giuliano, ambiciona ocupar un escaño en la Cámara de Diputados de la Nación, y una posibilidad es que le abran la puerta del Frente Renovador.

"Tengo una ofrecimiento para ser diputado nacional", afirmó él.

También agregó: "Sergio Mssa es el principal proyecto para una posición alternativa", afirmó.

Con sólo atar los cabos de los dichos del concejal queda claro que Amalia Granata tendrá competencia en su carrera hacia el Congreso de la Nación.

Mientras Alejandro Grandinetti, líder massista en Rosario, ignora el continuo peregrinar de Amalia Granata por la provincia de Santa Fe (bastante ridículos los comentarios de los de Grandinetti acerca del cholulismo supuesto de Granata porque antes de ser político profesional él era periodista gracias al 'Bigote' Acosta; tal como Carlos Reutemann antes de ser gobernador era productor agropecuario luego de haber sido piloto de Fórmula 1, ¿y qué era Miguel del Sel?), Diego Giuliano se anota en la carrera.

Claro que, la patriada resultará difícil. Sin un firme armado electoral y una presencia territorial casi nula, al Frente Renovador se le complica convertirse en la 3ra. opción como es a nivel nacional. En Santa Fe deberá correr detrás de Cambiemos, el Justicialismo y el Frente Progresista. La tarea resultará aún más ardua sin la tracción de Sergio Massa en la boleta.

Cuando Massa fue candidato a presidente en 2015, el postulante a senador por el Frente Renovador en Santa Fe logró superar a Hermes Binner y relegarlo al 4to. lugar. Pero en esta próxima contienda el panorama luce más complicado.

Si la firme decisión de Granata de ser diputada nacional no sufre ninguna modificación, Diego Giuliano podría tener una competitiva interna.

Si bien Giuliano es del palo político y tiene un conocimiento importante en Rosario, saliendo de los pagos de Fontanarrosa pocos saben quien es. En cambio, la fuerte presencia en los medios de Amalia Granata son un ingrediente importante a la hora de una candidatura: altos índices de conocimiento permiten, entre otras bondades, ahorrarse unos millones de pesos en campaña.

El edil peronista ya hizo público su deseo. La mediática Granata no para de recorrer la provincia. Pero a la lista de aspirantes podría sumarse una dirigente política que se sabe la marcha radical.