UEFA CHAMPIONS LEAGUE

En su 4rta temporada, Simeone logró su 3era “Semis” con el Atlético

El Atlético de Madrid, que dirige el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone, se clasificó este martes (18/04) semifinalista de la UEFA Champions League tras empatar por el partido de vuelta que correspondió a los cuartos de final al Leicester de Inglaterra 1-1 y avanzó a la instancia de los cuatro mejores. Así, en su cuarta temporada, el “Cholo” Simeone logró su tercera semifinal de este certamen. El encuentro se disputó en el estadio Vicente Calderón.

En el encuentro que se disputó en el estadio Vicente Calderón, el Atlético de Madrid, que dirige el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone, se clasificó este martes (18/04) semifinalista de la UEFA Champions League tras empatar por el partido de vuelta que correspondió a los cuartos de final al Leicester de Inglaterra 1-1 y avanzó a la instancia de los cuatro mejores. Así, en su cuarta temporada, el “Cholo” Simeone logró su tercera semifinal de la Champions League.

En el partido, el equipo rojiblanco se adelantó a los 26’ con un cabezazo de Saúl Ñíguez tras un pase del brasileño Filipe Luis, pero el conjunto inglés igualó en la segunda parte, con un tanto oportunista de Jamie Vardy dentro del área tras una serie de rechaces. Juanfran Torres se retiró lesionado a los 55’ del choque en la ciudad inglesa. 

La UEFA informó este mismo martes que el Atlético de Madrid disputó su partido número 68 en el torneo, ya sea como Copa de Europa o con el actual formato y denominación, con un balance de 34 victorias, 21 empates, trece derrotas, cien goles a favor, con el tanto de Saúl, y 54 en contra.

El delantero francés Antoine Griezmann es su máximo goleador en esta competición con catorce tantos, ya por delante de Luis Aragonés, que anotó trece. El atacante galo, que reparte esos goles en tres ediciones del torneo, desde 2014-15 a 2016-17, ha marcado cinco tantos en la actual edición del torneo. 

La revancha de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa continuará este miércoles (19/04)  con: Barcelona (0)-Juventus de Italia (3); y Mónaco de Francia (3)-Borussia Dortmund de Alemania (2).

La final de la 62da. edición de la Liga de Campeones de Europa se disputará el 3 de junio en el estadio Millennium de Cardiff, en Gales.