UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Escandalosa clasificación a “Semis” del Real con gol de Ronaldo en Off-Side

El Real Madrid se clasificó este martes (18/04) para las semifinales de la UEFA Champions League tras ganarle por 4-2 en el suplementario (6-3 en el global de la eliminatoria) en el encuentro de vuelta de los cuartos de final al Bayern Munich con un triplete de Cristiano Ronaldo. El encuentro estuvo marcado por la polémica debido a que Ronaldo anotó un gol en off side y Gerard Piqué no tardó en reaccionar. El portugués estaba claramente adelantado en el 2-2 de su equipo, que significó el comienzo de la remontada.

En el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabeu, el Real Madrid se clasificó este martes (18/04) semifinalista de la UEFA Champions League tras ganarle por 4-2 en el suplementario (6-3 en el global de la eliminatoria) en el encuentro de vuelta de los cuartos de final al Bayern Munich con un triplete de Cristiano Ronaldo. El partido estuvo marcado por la polémica debido a que Ronaldo anotó un gol en off side y Gerard Piqué no tardó en reaccionar. El portugués estaba claramente adelantado en el 2-2 de su equipo, que significó el comienzo de la remontada de los "merengues"    

El defensor catalán, quien desde hace un tiempo viene denunciando públicamente que los arbitrajes favorecen al Real, publicó tres puntos suspensivos en su cuenta de Twitter.

Su posteo tuvo inmediata repercusión. De todas maneras, el Madrid terminó liquidando el pleito con un inapelable 6-3 final. 

Durante el encuentro, el conjunto alemán tuvo que salir al Bernabeu a buscar el triunfo, aunque en los primeros 45’ la paridad fue tal que no logró romper el cero. Recién a los 8' del complemento, Robert Lewandowski puso el 1-0 desde los doce pasos, tras una infracción de Casemiro a Arjen Robben.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo apareció 20’ más tarde para empatar la historia con un preciso cabezazo que superó la estirada de Manuel Neuer. La alegría para el local duró poco: en una confusión entre los defensores y Keylor Navas, Sergio Ramos se llevó puesta la pelota y convirtió en su propio arco para dejar las cosas a la inversa que en el partido de ida y así forzar el alargue.

Antes de que se cumpla el tiempo reglamentario, llegó una nueva polémica: el árbitro húngaro Viktor Kassai expulsó injustamente por doble amarilla a Arturo Vidal y dejó a los bávaros con uno menos de cara a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, el Bayern notó la ausencia lo que le permitió al portugués anotar otros dos tantos para completar su hat-trick y sentenciar el choque.

Todavía quedaría tiempo para una gran jugada Marco Asensio  para poner el 4-2 definitivo luego de una enorme corrida y definición cruzada de derecha. El equipo de Zinedine Zidane se ubica entre los cuatro mejores de Europa una vez más y deja en el camino a un conjunto bávaro combativo. Y esta noche de alta emoción que se vivió en el Bernabéu resultará inolvidable.