BAJA DE LA MORTALIDAD MATERNA EN PROVINCIA

Importante visita de María Eugenia Vidal a Gustavo Posse

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal eligió el municipio de San Isidro para informar la buena noticia de la reducción en la mortalidad infantil. Tras recorrer el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro, Vidal anunció que en 2016 hubo 21 muertes maternas menos en la Provincia que años anteriores, gracias a un conjunto de acciones.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunciaron una importante baja de la mortalidad materna en la Provincia.

En el caso de San Isidro y su tasa de mortalidad infantil, Posse adelantó que el número de muertes de niños menores de un año por cada 1.000 niños nacidos vivos en 2016 es de 6.2 x 1000.

“Es la tasa más baja del área metropolitana, resultado de un intenso trabajo sanitario y socio ambiental. El descenso sería de un 14% con respecto al año anterior”, precisó el intendente.

“Elegimos San Isidro para anunciar esta buena noticia, porque es un distrito que mostró un gran trabajo sanitario y social sostenido para bajar la mortalidad infantil”, dijo Vidal.

Y dimensionó: “Muchos de los hospitales de la Provincia todavía duelen, son antiguos y faltan insumos. Queda mucho por hacer para ponerlos de pie y que la gente tenga lo que realmente se merece”.

Vidal consideró que el descenso de la mortalidad materna es consecuencia "del trabajo de todos los días que se traduce en curar, prevenir y estar".

"Más chicos están vacunados en los dos mil puestos en la Provincia”, dijo Vidal y agregó: “más chicos vacunados son menos chicos enfermos y menos muertes que podrían evitarse”. “Nuestro objetivo es seguir bajando, de la misma manera que queremos bajar la mortalidad infantil", sostuvo.

Según datos oficiales, en 2013 se registraron 88 muertes maternas, 100 en 2014, 111 en 2015 y 90 en 2016.

Posse celebró el avance en los trabajos de ampliación y modernización del Hospital Materno Infantil, que trasladará su guardia a un sector lindero sobre Haedo al 500. Por año la guardia atiende unos 100.000 pacientes pediátricos. En 2016 hubo 2.073 nacimientos.

“Este hospital, el de mayor complejidad de la zona norte, atiende sin ningún tipo de distinción a chicos de cualquier lugar. Por eso, la ampliación de la guardia, que es lo que más se usa, se convirtió en prioridad para este hospital que utiliza tanta gente del Gran Buenos Aires”, cerró Posse.

Mega operativo en La Cava

Horas antes, en respuesta a distintas denuncias realizadas por el intendente Gustavo Posse, fuerzas de la Policía bonaerense efectuaron un mega operativo con múltiples allanamientos en el barrio de La Cava que derivó en la detención de delincuentes con pedidos de captura en diversas causas como homicidio, tráfico de cocaína y robos violentos con armas de guerra.

Tras las investigaciones correspondientes a las denuncias promovidas por el municipio los fiscales Dr. Ferrari y Dr. Musso, coordinaron un operativo de las fuerzas de seguridad de la Provincia con el apoyo de los móviles del Patrullaje Municipal de San Isidro que concluyó con la aprehensión de distintos delincuentes y el secuestro de armas, cocaína, celulares, chalecos antibalas y dinero en efectivo.

El intendente Posse destacó el éxito del operativo y señaló: “esto es fruto del buen trabajo que estamos realizando junto a la gobernadora María Eugenia Vidal el ministro de Seguridad de la Provincia”.

“Además de la concreción de obras en conjunto, estamos aumentando la presencia de efectivos policiales en el distrito y hemos ampliado la Mesa de Coordinación y Planeamiento de prevención de inseguridad”, informó.

El jefe comunal también destacó que “para que eviten represalias sobre ellos, desde hace años es política nuestra que en todos los barrios los vecinos cuenten con el intendente y funcionarios designados para formular denuncias por delitos complejos como el narcotráfico”.