PROLOGUISTA OFICIAL

¡Pobre Pacho! O'Donnell ya está en cualquiera…

El ex presidente del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego, Mario Ernesto (Pacho) O´Donnell, será quien prologará un libro que supuestamente escribió el ex gobernador entrerriano, Sergio ‘el gran soñador’ Urribarri, una especie de autobiografía que se titulará “El Pueblo Manda”. En el mismo, según su autor, se podrá leer “un relato de la voluntad que guió la transformación más grande la historia de Entre Ríos". El prólogo del libro será del historiador que durante buena parte del gobierno de Urribarri estuvo contratado para dar charlas que nadie recuerda.

 

PARANÁ. Tal como si fuera cosa e’ mandinga, justo cuando está a punto de salir a la luz un libro del periodista entrerriano Daniel Enz (director-editor de la revista Análisis), sobre el polémico gobierno de quien se auto-titulara como “el gran soñador entrerriano”, el ex gobernador Sergio Daniel Urribarri, y cuyo título será “El Clan”, al ex mandatario también se le dio por las letras y anunció que lanzará su propia autobiografía que se llamará “El Pueblo Manda” y prologada por el historiador ‘radical-menemista-kirchnerista’, Mario Ernesto (Pacho) O’Donnell.

“Hola compañeros, amigos de la provincia y de todo el país, con enorme gusto les anuncio la próxima aparición de nuestro libro El Pueblo Manda, un relato de la voluntad que guió la transformación más grande la historia de Entre Ríos, editado por editorial Fabro, con prólogo de un querido amigo, el historiador Pacho O´Donnell”, publicó el ex gobernador en su muro de Facebook para anunciar lo que será el lanzamiento de su autobiografía.

Urribarri habla de ‘nuestro’ libro como queriendo abarcar con ello a quienes fueron sus compañeros de ruta en los 8 años que estuvo al frente del gobierno más nefasto de la historia entrerriana, a pesar de lo que él diga en ese libro y que quizás pueda servir como un documento para el psicoanálisis con el fin de entender un poco más el pensamiento de los mesiánicos.

A ese libro se prestará a prologar el historiador ‘Pacho’ O’ Donnell. En un adelanto del mismo Urribarri publicó lo siguiente: "Lo de Sergio Urribarri no puede catalogarse como autobiografía sino que es una descarnada reflexión sobre la política y lo político en Argentina, contada en primera persona".

Un texto bastante similar al que utilizara cuando prologó el libro del ex presidente Carlos Saúl Menem. Allá por la década del 90, señaló en el prólogo de ese libro destinado a resaltar la figura de Menem, que fue ‘el gran transformador’. Años antes, cuando gobernaba el país Raúl Alfonsín, ‘Pacho’ fue Secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta ocasión lo de ‘Pacho’ quizás no pase por prologar el libro de ‘un amigo’ como dice Urribarri, sino más bien sea para compensar en algo lo que el ex gobernador le brindó durante su gobierno.

Esto es así, ya que según publicó la web Entre Ríos Ahora, O’ Donnell, estuvo contratado por el ex ministro de Comunicación (y algo de Cultura), Pedro Báez, hoy a cubierto por sus fueros como diputado provincial, que entre 2012 y 2013, Mario Ernesto O´Donnell estuvo contratado por la provincia de Entre Ríos. En 2012 Pedro Báez le hizo un contrato por $100 mil; al año siguiente, se lo subió a $120 mil. Pero nunca se explicó públicamente cuál fue la tarea que cumplió O´Donnell.