REUNIÓN DE LA REGIÓN CENTRO

Lifschitz recibe a Schiaretti y Bordet

Los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Córdoba, Juan Schiaretti; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reúnen en la ciudad de Santa Fe para analizar la competitividad productiva de la Región Centro.

En la jornada de hoy (lunes 17/04) comenzó un nuevo encuentro bajo el lema "Integración productiva y competitivad para el desarrollo regional" entre los gobernadores, funcionarios y equipos técnicos de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. El cónclave tendrá cita en la capital provincial de Santa Fe, en el Centro de Convenciones Los Maderos. Allí, el anfitrión Miguel Lifschitz recibirá al mandatario cordobés Juan Schiaretti, perteneciente al Justicialismo y al gobernador entrerriano Gustavo Bordet, también dirigente peronista. La misión del encuentro es trabajar en distintas comisiones relacionadas a la competitividad productiva de la región.

"Se trata de cuatro foros de la sociedad civil: el de Universidades, Trabajo, Empresario y el foro del área técnica, además de una comisión de legisladores", detalló el ingeniero José Garibay, ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe. Durante el lunes se trabajará en las distintas comisiones para que el martes, los gobernadores presenten las conclusiones del encuentro y el gobernador Lifschitz ceda la presidencia pro tempore del cuerpo a su par cordobés, Schiaretti.

Durante el año pasado, el tema que concentró la atención de la Región Centro fue la infraestructura. En esta ocasión, el sector productivo es el que convoca a la gestión de cada una de las provincias que conforman esta región, un espacio político subnacional que busca promover el desarrollo de las provincias que lo conforman.