TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

River, sin jugar bien y con un gol mal anulado a Tigre, ganó y se acerca a Boca

River Plate le ganó este domingo (16/04) 0-2 a Tigre con goles convertidos en el segundo tiempo por Sebastián Driussi, a los 7’ (River) y Rodrigo Mora, a los 34’ (River) por el partido que correspondió a la vigésima fecha del campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017. Con este resultado, el ‘Millonario’ alargó su racha de victorias en el certamen doméstico, sumó 38 puntos y quedó en la cuarta posición detrás de Estudiantes de la Plata, Newell’s Old Boys de Rosario y del puntero Boca con 44 unidades. El encuentro estuvo signado por la polémica debido a que en el inicio de la segunda mitad, el árbitro Jorge Baliño le mal anuló un gol lícito a Diego ‘Cachete’ Morales por entender que le había cometido una falta a un defensor ‘millonario’ tras la mala salida del arquero Augusto Batalla. El partido se disputó en el estadio José Dellagiovanna de Victoria.

En el encuentro que se disputó en el estadio José Dellagiovanna de Victoria, River Plate le ganó este domingo (16/04) 0-2 a Tigre por el partido que correspondió a la vigésima fecha del campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017. 

Con este resultado, el ‘Millonario’ prolongó su buena racha de triunfos en el certamen doméstico y Copa Libertadores 2017.

Además, el equipo de la ‘Banda Roja’ sumó 38 puntos y quedó en la cuarta posición detrás de Estudiantes de la Plata, Newell’s Old Boys de Rosario y del puntero Boca con 44 unidades.

El encuentro estuvo signado por la polémica debido a que en el inicio de la segunda mitad, el árbitro Jorge Baliño le mal anuló un gol lícito a Diego ‘Cachete’ Morales por entender que le había cometido una falta a un defensor ‘millonario’ tras la mala salida del arquero Augusto Batalla.

En relación a la victoria del ‘Millonario’ sobre el ‘Matador’, en el primer tiempo, los comandados por Facundo Sava tuvieron un buen arranque presionando a los de ‘Banda Roja’ desde el medio. No obstante, el equipo del ‘Muñeco’ Gallardo con Sebastián Driussi estuvo cerca de abrir el marcador tras ser asistido por Gonzalo ‘Pity’ Martínez pero Paulo Lima despejó su remate al córner. 5’ después, Jorge Moreira ejecutó el centro en búsqueda de los delanteros pero Driussi no alcanzó a cabecear y forzó el despeje de otro defensor.

En medio de mucha cantidad de imprecisiones en el manejo de la pelota y de serios problemas defensivos de ambos equipos, tanto River como Tigre intercambiaron fuertes pelotazos. En ese ínterin, Miltón Casco filtró la pelota para Ariel Rojas, que con una media vuelta, descargó un fuerte remate que pasó apenas afuera a los 14’. En tanto, Agustín Cardozo probó con un tiro al arco que quedó en las manos del arquero Augusto Batalla.  

A pesar de los intentos, el partido se tornó friccionado, muy detenido y con pocas aproximaciones. En el cierre, Martín Galmarini y Diego Sosa aportaron con sus disparos al área riverplatense pero sin éxito.

Ni bien comenzado el segundo tiempo, el árbitro Jorge Baliño le anuló un gol válido a Tigre de Diego ‘Cachete’ Morales por entender que había derribado a un defensor de River pese a que Morales no cometió la falta.

Justo en el momento que el equipo del ‘Matador’ mantenía acorralado a los millonarios sobre su campo, apareció Sebastián Driussi quién definió luego de un mano a mano con Nelsón Ibáñez para poder el 0-1 a los 7’.

Sin embargo, a los 13’, se produjo otra polémica cuando el juez de línea le anuló un gol otra vez a ‘Cachete’ Morales en posición adelantada.

Cuando transcurrían los 30’, el DT Marcelo Gallardo realizó dos modificaciones para salir a ganar el pleito. 4’ después, el recién ingresado Rodrigo Mora sorprendió con fuerte remate desde afuera del área que fue a parar ángulo y selló 0-2 final.

Así, el ‘Millonario’ ratificó su gran momento futbolístico tanto en el torneo local y en la Copa Libertadores de la que logró dos triunfos consecutivos, no se despega de la ilusión de pelear a dos frentes.