SUPEREMPATE CORDOBÉS

El buen Talleres no pudo con la garra de Belgrano: 1 a 1

Después de 15 años que no se enfrentaban de manera oficial en la 1ra. A, Talleres tuvo una leve superioridad en el juego, aunque no fue eficiente en el área rival. Talleres está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Tremendo lo de Sebastian Méndez/Fabio Talarico que en su 2do. partido en Belgrano tuvieron que correr el enorme riesgo del clásico cordobés. Por supuesto que el empate les sirve porque Belgrano cortó una racha adversa de 3 derrotas seguidas, nada menos que ante su empinado rival local, y conociendo su empeño es una buena base para empezar a trabajar.

El DT de Talleres, Frank Kudelka, tuvo que cambiar el enfoque. No pudo jugar con elegancia sino que tuvo que aceptar ponerse el overol y jugar "cuerpo a cuerpo", que fue la propuesta de su rival. Lo interesante de Talleres es que un estadio totalmente de Belgrano, no se amilanó y aceptó dar la lucha.

En ese juego de fuerza y fricción, Talleres no pudo jugar, sólo tener más la pelota. Pero fue un conjunto aguerrido , con el inoxidable "Cholo" Pablo Guiñazú mandando en el medio a sus 38 años, aunque no gravitara no gravitaba demasiado el hábil Emanuel Reynoso.

En casi la única que él se mostró, a los 63', Reynoso inició la jugada del gol de Talleres.

La T pudo liquidarlo en una pelota parada pero el cabezazo de Juan Cruz Komar fue atajado por Acosta.

---------

Compacto 1

---------

Compacto 2

---------

Belgrano

El DT de Belgrano, Sebastián Méndea, explicó todo lo que pasaba de su lado:

"Es difícil levantar, pero los jugadores están compenetrados en eso. Estos días que estuvimos juntos comenzamos a entendernos. Desde acá tiene que haber un despegue del equipo" (va penúltimo). Había que dejar todo. Lo mejor fue el marco, la gente y la despedida con aplausos. Me voy conforme porque los jugadores necesitan reconciliarse rápido con la gente. Y se sale de esta manera, cuando se puede jugar se juega, y cuando no, se mete”.

Sin duda es para festejar que en tan escasos días el equipo entendiera y cumpliera las consignas del DT: pelear cada pelota del superclásico de Córdoba como si fuera la última. La pelota no debía llegar limpia a los volantes de Talleres. El juego debía ser friccionado y sin llegadas, impedir a la "T" demostrar su potencia.

En el complemento, Belgrano apostó a ganarlo, pese a sus limitaciones. Pero en un error en el medio, un contraataque preciso de Talleres puso el partido 0-1: lo inició Reynoso, continuó Palacios y definió Menéndez

Muy complicado. Belgrano apostó por el veterano Guillermo Farré, quien en una pelota más que sucia en el área, puso el 1-1.

Quien marcó el gol, Guillermo Farré lo comentó: “Uno siempre se pone objetivos nuevos, el de Talleres era un objetivo personal de convertir. Estábamos en desventaja, pudimos empatar. Valió para que el equipo se ponga en partido. Lo valoro por la situación”.

“Los clásicos se juegan con un plus diferente, pero tenemos que afrontar todos los partidos así. Hoy se jugó como Belgrano requiere jugar los clásicos. Hoy fue el Belgrano histórico, con mucha garra y humildad, con un Talleres que en ningún momento pudo imponer su juego", añadió.

Matías Suárez: "La gente lo empató con nosotros. Cuando no se puede jugar, es más importante correr y meter".

"Hoy corrí muchísimo, se hizo un sacrificio grande, pero para nosotros es importante no perder. A veces por el momento que pasamos tenemos que meter y correr".

Juan Quiroga: “Me voy contento, la realidad es que es un momento que cuesta y del otro lado vienen positivo. Fue una jugada que sale sucia y nos marcan, pero tuvimos espíritu, ganas, esfuerzo y lucha en todo el partido, por eso lo empatamos. Jugamos al límite, y de esa manera es el principio para salir de la zona en la que estamos”, aseveró.

Lucas Melano: "Estoy contento por el sacrificio. Queríamos ganarlo, pero estamos contentos por cómo se jugó, dejamos todo. Salió jugar los 90 minutos con la misma intensidad, sea cual sea el resultado".

"Había que salir así de la cancha, ninguno se guardó nada. Se dejó todo. Hay que seguir por este camino, jugando de esta forma van a ser más los triunfos", agregó.

Lucas Aveldaño: "Era un clásico, se mantuvo el nivel. Muchos jugadores estuvieron al borde del calambre y eso es muy gratificante. Sabemos que hicimos un partido muy bueno en cuanto al esfuerzo, y estos momentos se sacan así, con esfuerzo".