4 A 2 EN EL MONUMENTAL

Es el Melgar, y de local, pero a River le suma pensando en Boca

Football Club Melgar es un club de Arequipa (Perú), fundado el 25/03/1915 (102 años), actual subcampeón de Perú, en 1ra. División desde que ganó la Copa Perú en 1971. Su mejor participación internacional fue el 2do. lugar en la 1ra. fase de la Copa Libertadores, en 1982. En Perú, fue campeón en 1981 y 2015. En varias ocasiones en grave situación financiera, entre 2012 a 2014 fue administrado por el estudio jurídico Carrizales & Vidal Abogados, que hicieron la convocatoria de acreedores. Lo interesante del Melgar fue que no le tuvo miedo a River Plate y así el partido jugado en el Monumental fue muy entretenido, con un triunfo del local 4 a 2.

Lo concreto fue que River Plate ganó 4 a 2 al Melgar aunque padeció sofocones.

River obtuvo su 6ta. victoria consecutiva y es líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores, con 6 puntos pero el dato es que, si bien tiene una ofensiva potente, si lo atacan, pueden perforarlo.

Sin duda es un dato para lo que más le importa hoy a los simpatizantes de River: el partido contra Boca Juniors, el eterno rival.

El otro dato al respecto es la recuperación de Ignacio Fernández como eje del equipo.

Pero hay que volver a las desinteligencias defensivas, tal como ocurrió en el inicio del partido, porque los peruanos lograron aprovechar el espacio entre los centrales y los laterales de River, consecuencia de un mal escalonamiento de la defensa.

En el centro de la defensa, Jonatan Maidana y Lucas Martínez Quarta es la elección del DT Marcelo Gallardo, 2 defensores con potencia para ir a buscar el gol en el arco rival, en especial Martínez Quarta.

Pero tienen que coordinarse con los laterales Milton Casco y Jorge Moreira, porque un equipo más contundente que el Melgar puede complicarlo mucho.

Precisamente, el goleador del Melgar es Emanuel Herrera, ex Chacarita, ex Italiano y ex Patronato de Paraná, marcó el 0-1 en el arranque, pero antes ya había errado otro.

River no sólo tiene jugadores de mayor jerarquía que el club peruano sino que era el local, y debía ir por el empate, lo que logró Nacho Fernández, con el aporte de Martínez Quarta.

Mejoró River, y Driussi puso el partido 2-1 cuando remató luego de que Alario se la bajara con la cabeza.

-------------

River Plate 4 -  Melgar 2

-------------

Pero Herrera volvió a marcar: 2 a 2.

Martínez Quarta, de chilena puso el 3-2, apenas 1 minuto después.

Driussi volvió con otro gol y fue 4-2.