GERONTOCRACIA

Fein admitió que el socialismo no renueva dirigentes (¿progresismo?)

Coincidiendo con las declaraciones del gobenador Miguel Lifschitz, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, admitió la falta de rostros nuevos en el Partido Socialista santafecino, y deslizó algunos nombres que pueden ser candidatos por el oficialismo.

"Pienso lo mismo que (Miguel) Lifschitz, necesitamos caras nuevas en el socialismo y en el Frente", se escudó detrás de la respetable imagen que sostiene el gobernador, la intendenta de Rosario, Mónica Fein. Esa imagen que guarda Lifschitz en los sondeos de opinión, no es la misma que tiene Fein. En la gestión socialista en Rosario, sobran los desencantados y apenas el 20% de los ciudadanos avalan el accionar de la intendenta.

En declaraciones al programa rosarino En Profundidad, la intendenta ratificó lo que se adelantó en este portal: Pablo Javkin y Verónica Irizar se perfilan para ocupar el puesto 1 y 2 de la boleta a concejal por el oficialismo. El 3er. lugar de esa lista sería para el radical Sebastian Chale.

Pero Mónica Fein también se tomó el atrevimiento de señalar potenciales candidatos o, cuanto menos, líderes de la renovación dirigencial que al PS tanta falta le hace:

* el secretario de Salud del municipio, Leonardo Caruana;

* la responsable del área Desarrollo Social, Laura Capilla; y

* el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, fueron los 3 apuntados por la intendenta.

¿Impulso o salvavida de plomo? El descontento de los rosarinos con la intendencia de Fein hacen que las sugerencias de esta última no tengan la mejor recepción. Pero lo cierto es que Fein se plegó a los dichos de Lifschitz y el socialismo de a poco busca oxigenarse.

La misión parece ardua pero en el partido de la rosa están dispuestos a hacer lo que haga falta para conservar el poder en Rosario. Si hasta dejarían que un aliado de la Coalición Cívica comande la lista...