TRAS EL CASO MICAELA

El Senado eliminaría la salida anticipada a condenados por crímenes violentos

Por iniciativa del gobierno nacional y tras la conmoción del femicidio de Micaela García, la Cámara Alta tratará a partir del 19/04 un proyecto que modifica la ley que regula la ejecución de la pena cerrando el acceso al beneficio de salida anticipada para los condenados por delitos violentos. Hay consenso con otros espacios y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich asistirá al Congreso para explicar los alcances del mismo.

El femicidio de Micaela García impactó en toda la sociedad y replicó en el recinto del Congreso. Este martes 11/04 se conoció el Senado comenzará a tratar la semana próxima un proyecto que modifica la ley que regula la ejecución de la pena cerrando el acceso al beneficio de salida anticipada para los condenados por delitos violentos.

La iniciativa fue aprobada en noviembre del año pasado por la Cámara de Diputados y será debatida el martes 18/4 en un plenario de comisiones encabezado por la de Justicia y Asuntos Penales, que preside Pedro Guastavino (FPV-Entre Ríos).

Previo al inicio del plenario, está previsto que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reúna con los jefes de las diferentes bancadas de la Cámara alta para pedirles la rápida sanción del proyecto. El proyecto fue incluido el lunes 10/4 en el temario de la Comisón de Justicia, que viene discutiendo una iniciativa que regula la asistencia a víctimas de hechos de inseguridad, luego de una conversación entre Guastavino y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Pro-Capital), quien había trasladado así el reclamo del Gobierno de avanzar con la iniciativa.

El líder de la mayoría del Senado, Miguel Ángel Pichetto le anticipó a Bullrich su apoyo al proyecto y le aseguró que volverá a presentar una serie de iniciativas, que habían perdido estado parlamentario, como el agravamiento de penas para delitos sexuales y prohibiendo la libertad anticipada a los condenados por violación de menores seguida de muerte.