RELACIONES ÁSPERAS

Vidal en La Matanza: ¿Ninguneo a Magario?

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal visitó la localidad bonaerense de La Matanza junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley (que se perfila como la posible candidata en las elecciones legislativas). Si bien aseguran que no hay rispideces en la relación, la intendente local, Verónica Magario, no fue invitada.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó este martes 11/04 La Matanza por segunda vez en una semana y nuevamente omitió invitar a su recorrida a la intendenta local, la peronista Verónica Magario. "No hubo invitación, ni llamado, ni saludo. No hubo aviso", aseguraron desde el entorno de Magario, mientras que fuentes ligadas a la gobernadora explicaron que se trató de la visita a una cooperativa y "no de una visita política", por lo que sugirieron que no existían motivos para invitarla a la actividad.

Vidal se mostró con la Ministra Stanley, luego de que comenzara a trascender que podría ser la elegida para candidatearse en octubre en las elecciones legislativas. En La Matanza aseguran que la última vez que hubo un diálogo entre ambas fue en marzo del año pasado.

Desde el gobierno desmintieron al indicar que "el equipo" de Vidal está "a disposición" de Magario, aunque reconocieron que la agenda de la gobernadora es "intensa" y que hay intendentes a los que todavía no les concedió un mano a mano, por lo que no puede destinar todo su tiempo a la matancera. En rigor, informan que se reunió "con 120 de los 135 intendentes" y destacan que en ese número está Magario, a quien "ya recibió".

La gobernadora y la matancera mantienen una relación tensa desde el inicio de sus respectivas gestiones. En La Matanza aún recuerdan el "desastroso episodio" en un acto de Manaos, cuando Mauricio Macri y Vidal le "prohibieron" a Magario subir al escenario. En cuanto a la visita de este martes, fuentes allegadas a Vidal explicaron en que fue un evento "despolitizado" e insistieron en que "se trató de una actividad social, no política".

En ese sentido, resaltaron que quien sí estuvo presente fue la ministra de Desarrollo nacional, Carolina Stanley. Así como el incremento de visitas del presidente Mauricio Macri al Conurbano no es casual, tampoco lo son las frecuentes visitas de Vidal a La Matanza y el hecho de que decida ser acompañada por la ministra de Desarrollo. Además, con su visita de este martes a una cooperativa es la segunda vez que la gobernadora pisa esa localidad en una semana, después del "timbreo" que realizó el último martes.