TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

Empiezan las quejas en Boca: En la fecha 20 lo vuelve a dirigir Delfino

Germán Delfino volverá este fin de semana a dirigir un partido de Boca Juniors que se enfrentará a Patronato de Paraná que corresponde a la vigésima fecha del campeonato de Primera División en la Bombonera. En la última oportunidad, el árbitro expulsó a Carlos Tevez por un insulto, en el partido que el ‘Xeneize’ le ganó a Belgrano por 3 a 0. Por aquella expulsión, el capitán del equipo de Guillermo Barros Schelotto recibió tres fechas de suspensión, algo que Daniel Angelici, presidente de Boca, siempre dijo que fue exagerado. El árbitro llegaba señalado por los hinchas de Boca a ese partido desde que en la Copa Libertadores de 2015 no expulsó a Vangioni ni a Funes Mori en el clásico frente a River en el Monumental. Esa noche, la terna arbitral tampoco vio un golpe de Sánchez a Gago que merecía la roja.

Germán Delfino volverá a dirigir un partido de Boca Juniors tras siete meses. En la última oportunidad, en la Bombonera, el árbitro expulsó a Carlos Tevez por un insulto, en el partido que el ‘Xeneize’ le ganó a Belgrano por 3 a 0.

Por aquella expulsión, el capitán del equipo de Guillermo Barros Schelotto recibió tres fechas de suspensión, algo que Daniel Angelici, presidente de Boca, siempre dijo que fue exagerado. 

En el mismo lapso, los jueces que más arbitraron a Boca fueron Patricio Loustau (4 veces), Darío Herrera (3) y Saúl Laverni y Fernando Espinoza (dos cada uno). 

El juez llegaba señalado por los hinchas de Boca a ese partido desde que en la Copa Libertadores de 2015 no expulsó a Vangioni ni a Funes Mori en el clásico frente a River en el Monumental. Esa noche, la terna arbitral tampoco vio un golpe de Sánchez a Gago que merecía la roja. 

Por su parte, Jorge Baliño será el encargado de arbitrar la visita que River Plate realizará el domingo a Victoria para enfrentar a Tigre.

El sábado, el clásico cordobés entre Belgrano y Talleres, uno de los partidos más interesantes de la 20a fecha, tendrá como árbitro a Facundo Tello.

El programa de partidos

Viernes 14 de abril:

19.00 Huracán - Arsenal, Fernando Rapallini.

21.15 Lanús - San Martín (SJ), Fernando Echenique.

Sábado 15 de abril:

11.00 Newell's - Estudiantes de La Plata, Fernando Espinoza.

16.00 Belgrano - Talleres, Facundo Tello.

18.00 Independiente - Atlético de Rafaela, Néstor Pitana.

19.15 Olimpo - Vélez, Darío Herrera.

20.00 Sarmiento - Racing, Patricio Loustau.

Domingo 16 de abril:

16.00 Atlético Tucumán - San Lorenzo, Mariano González.

18.15 Boca - Patronato, Germán Delfino.

20.15 Tigre - River, Jorge Baliño.

20.30 Unión - Defensa y Justicia, Héctor Paletta.

Godoy Cruz - Banfield, Diego Abal, (horario a definir).

Quilmes - Colón, Mauro Vigliano, (horario a definir).

Lunes 17 de abril:

19.00 Temperley - Rosario Central, Silvio Trucco.

21.15 Gimnasia - Aldosivi, Andrés Merlos.