MINISTRA DE DEFENSA DE ALEMANIA

Confirmado: Trump envió en Siria mensaje a China

Ursula Gertrud von der Leyen es médica, y con Angela Merkel fue ministra de la 3ra. Edad, de la Mujer y de los Jóvenes; luego estuvo a cargo Trabajo y Asuntos Sociales; y desde 2013 es ministra de Defensa. Ella es hija hija de Ernst Albrecht, dirigente de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y hermana de Hans–Holger Albrecht, CEO de Deezer, uno de los mayores proveedores del mundo de música en streaming. La ministra ofreció el punto de vista germano del ataque de Donald Trump a Siria, que corrobora lo que afirmó Urgente24 apenas ocurrió el bombardeo.

 

Según informa la Deutsche Welle, no es casualidad que el presidente de USA, Donald Trump, ordenara lanzar el bombardeo de la base aérea siria después de reunirse con el presidente chino, Xi Jinping.

Para la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, el ataque estadounidense se trató de un mensaje a China.

La ministra ha recordado que Corea del Norte está liderado por una persona mucho más peligrosa que el presidente sirio Bashar Al Assad, y resalta el hecho de que Pionyang cuenta con armas nucleares.

Con su ataque contra la base aérea de Shayrat, Trump quiso dejar claro a Beijing que China es el único país capaz de controlar a Kim-Jong-un con medios políticos, ha opinado la alta funcionaria.

Por su parte, el secretario de Estado de USA, Rex Tillerson, también definió el ataque contra la base aérea siria como una advertencia a países como Corea del Norte.

Ralph Winnie, vicepresidente del Centro de Eurasia, también cree que Trump ha usado esta acción como una forma de presionar a Beijing.

Según él, con este bombardeo, el mandatario estadounidense quiso "mostrar que si China no ayuda, USA actuará en forma unilateral".

USA lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea Shayrat del Ejército sirio. El ataque provocó varios muertos y heridos, incluidos civiles y niños.

------------

Del dicho al hecho hay mucho trecho: Este video se distribuyó durante la reunión de Donald Trump y Xi Jinping pero en ese momento estaba en curso una operación de bombardeo de Siria ordenada por Trump para advertir a Jinping cuáles son sus objetivos en Asia Pacífico.

------------

Corea del Norte

Desde entonces, USA ha decidido enviar a parte de su flota de ataque, encabezada por el portaaviones USS Carl Vinson, a aguas de la península coreana, para una maniobra "sin precedentes" desde la 2da. Guerra Mundial, apunta el portal 'Defense News".

En un principio se había programado que el portaviones y varios barcos que lo acompañaban se desplacen desde Singapur hasta Australia. Sin embargo, según informa 'USA Today', el comandante del Comando del Pacífico de USA, el almirante Harry Harris, ordenó al grupo cambiar el plan y tomar rumbo hacia la península coreana.

La Armada estadounidense en el océano Pacífico se divide en 2:

* la 7ma. Flota, que se encuentra anclada en Japón, y

* la 3ra. Fota, anclada en San Diego (California, USA), que cuenta con el USS Carl Vinson.

En caso de necesidad, Washington puede ordenar a la 3ra. Flota que se desplace a la zona occidental del Pacífico para apoyar operaciones de la 7ma. Flota, entrando esta última en la formación y control de la 3ra. Flota.

Según datos de medios estadounidenses, esta maniobra se asemeja al plan de acción que USA redactó en 2015 sobre el despliegue de efectivos de su Armada en caso de conflicto armado contra un país como Corea del Norte.