ENCONTRARON EL CADÁVER, DESNUDO Y ESTRANGULADO

Cuestionado juez Rossi, "él también asesinó a Micaela"

En la mañana de este sábado 08/04 y en la zona de búsqueda que se perimetró el viernes 07/04, fueron localizados los restos de la joven Micaela García, quien era buscada desde hace una semana en Gualeguay, Entre Ríos. El cuerpo fue hallado al norte ciudad, a 2,5 km de la ruta 12, en Campo Seis Robles, una zona rural. El cadáver de la joven estaba totalmente desnuda y abandonado bajo un árbol. Al parecer, habría sido estrangulada por su victimario.

Micaela García, de 21 años, desapareció en la madrugada del sábado 01/04 a la salida del boliche "King", en Gualeguay. Tras reconstruir el recorrido de la joven apelando a cámaras de seguridad, y divisar un auto en el trayecto, las sospechas se enfocaron en Sebastián Wagner, quien había sido condenado a 9 años de prisión por 2 violaciones, pero que al cumplir las 2/3 partes de su condena obtuvo la libertad condicional, pese a un informe del Servicio Penitenciario que lo desaconsejaba.

Wagner estaba prófugo pero fue detenido este viernes 07/04 por la noche en la localidad bonaerense de Moreno, cerca de la vivienda de su madre. Según se informó, intentó dispararse en 2 oportunidades pero falló el arma, tras lo cual fue reducido por las fuerzas de seguridad.

Ya se habían localizado prendas de vestir, una sandalia y un juego de llaves de la joven García.

Este sábado, Wagner fue trasladado a Gualeguay, y al retomarse los rastrillajes se pudo localizar el cuerpo sin vida de Micaela.

El cuerpo de la víctima fue hallado sin ropa, y su victimario lo dejó debajo de un árbol, donde finalmente fue localizado, pudo saber este medio.

Organizaciones de mujeres convocaron a través de redes sociales a marchar este sábado a las 20:00 en todas las plazas del país en reclamo de justicia por el femicidio de Micaela y en repudio al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, por su decisión de otorgar la libertad condicional al inicio de 2016 a Sebastián Wagner.

En la capital provincial, la Asamblea Participativa de Mujeres de Paraná marchará hacia Tribunales.

"Por Micaela y por todas las víctimas de la violencia de género, exigimos respuestas del sistema judicial que sigue amparando a violadores, abusadores, pedófilos", expresaron.

"La justicia tiene que dar explicaciones respecto de un sistema que sigue protegiendo a violadores, abusadores y pedófilos", dijo Sandra Miguez, de la red de Periodistas con Visión de Género, una de las organizaciones que participará de la movilización frente a los Tribunales de Paraná, Entre Ríos.

En julio de 2016, el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, otorgó libertad condicional a Sebastián Wagner, principal sospechoso de la muerte de Micaela García, porque había cumplido dos tercios de la condena que cumplía por dos violaciones y tenía buena conducta.

"No pedimos mano dura, el reclamo es que la justicia patriarcal revea y reforme los procedimientos" en las causas por violencia de género, continuó Miguez, y agregó: "Micaela quería una sociedad más justa, no vamos a claudicar en esa lucha".