BUENOS AIRES FOOD WEEK

"Hay una gran oferta de lugares por conocer, chefs y platos para degustar"

Buenos Aires Food Week, el evento culinario por excelencia en la Ciudad de Buenos Aires realiza su 9na edición. Miles de personas podrán participan y disfrutar de propuestas gastronómicas a precios más accesibles. Desde el 17/4 al 30/4, 50 restaurantes top ofrecerán una gran experiencia para todos lo que participen en esta nueva edición.

Este mes de abril llega la 9na edición de Buenos Aires Food Week y miles de personas podrán disfrutar de 50 exclusivos restaurantes a precios promocionales. El miércoles 6/4 empezó una semana exclusiva para socios de tarjetas American Express, y se extenderá hasta el 12/4. A partir del 13/4 y hasta el 30/4, todos podrán aprovechar 2 semanas de menús de almuerzo y cena.

Cada restaurante cuenta con un menú de 3 pasos: aperitivo de bienvenida, entrada, plato principal y postre, a precios accesibles tanto para el almuerzo por $240, como para la cena por $390. Los menús no incluyen bebidas, propina, ni servicio de mesa.

Marina Ponzi, creadora de Buenos Aires Food Week le contó a Urgente24 cómo surgió la iniciativa de este evento: "Lo vimos en otras ciudades, como Nueva York (USA) y San Pablo (Brasil ), y nos pareció que era una idea muy buena y que a Buenos Aires le hacía falta porque es una ciudad muy gastronómica".

"Pensamos que este tipo de evento tiene que estar en Bs. As. porque es algo que sabemos que a la gente le va a gustar mucho, y también porque creíamos y seguimos creyendo que acá hay una oferta increíble de lugares por conocer, de chefs y de platos para degustar", agregó.

Los organizadores del evento proponen una gran oportunidad para conocer nuevos lugares, ya que muchas veces cuesta animarse a probar nuevas experiencias gastronómicas. De esta forma, las personas pueden ampliar su paladar y conocer las grandes y variadas ofertas que se ofrecen en Buenos Aires.

Es una excelente propuesta tanto para los comensales que participan del evento como para los restaurantes. "La respuesta de la gente ante esta propuesta es super buena. Los lugares se llenan porque realmente es un precio accesible respecto a los lugares que participan", explicó su creadora.

En cuanto al público que participa año a año en este gran evento, Marina reconoce que es muy variado. Desde aquellos que no van a este tipo de restaurantes porque no los conocía o por su alto precio, hasta aquellos que suele ir a estos lugares y aprovechan para ir a comer más barato con el menú que se ofrece en esta oportunidad.

"Nuestro foco está puesto en que la gente salga a recorrer y a descubrir. Buscamos que no vaya al lugar que ya fue sino que se anime a probar otros. Eso es de las cosas más valiosas de este evento, porque hay un monton de lugares y la gastronomía es muy variada también. Hay lugares con todo tipo de propuestas, como restaurantes de hoteles, de cocina asiática o comidas más exóticas", agregó Ponzi.

Food Week es un evento instalado y que ha ganado mucho éxito a lo largo de los años. "Por edición tenemos alrededor de 25.000 personas que disfrutan el menú y en esta edición esperamos llegar a las 30.000", contó su creadora.

El evento está patrocinado por American Express, Campari y Nieto Senetiner. Restorando y BA Capital Gastronómica apoyan también esta iniciativa.

Además, todos los comensales podrán realizar donaciones en un sobre que se entregará junto a la cuenta. Las mismas serán destinadas a la Fundación Banco de Alimentos, que hace llegar alimentos a comedores de la Ciudad de Buenos Aires.

"La idea es que después de haber tenido una linda experiencia, de haberla pasado bien y haber comido rico, la gente también pueda aportar y ayudar a aquellos que no tiene acceso a los alimentos", cerró Marina Ponzi.

Los restaurants que participan en esta edición son:

-Aldo's Restoran Vinoteca
-Aramburu Bis
-Artesano
-Bahia Madero
-Bice Ristorante
-Brasserie Petanque
-Captain Cook
-Casa Cruz Brasserie Porteña
-Clo Clo
-Cosco Peruvian Sushi
-Dashi
-El Burladero
-El Quinto cocina asiática
-Fabric Nikkei
-Green Bamboo
-Happening Costanera
-Happening Puerto Madero
-Inmigrante
-Italpast La Reserva
-La Cabaña
-La Cabrera
-La Causa Nikkei
-La Panadería de Pablo
-La Taberna
-Le Grill
-Le sud
-Mercado Central
-Mizuki
-Namida Nikkei
-Novecento Cañitas
-Olaya
-Paru Deli
-Pichon
-Puerta del Inca
-Puratierra
-Restaurante Puerto Cristal
-Sexto Brasserie
-Sipan The Palermitano Hotel
-Sipan Wyndham Hotel
-Sivela 465
-Social Paraíso
-Sorrento City
-Sorrento Madero
-Sorrento Recova
-Sottovoce Recoleta
-Sottovoce Puerto Madero
-The Brick Kitchen
-Trattoria Olivetti
-Ureña
-Villegas

Para más información:
www.bafoodweek.com
@BAFoodWeek #BAFoodWeek en Instagram y Twitter
Buenos Aires Food Week en Facebook.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario