ELECCIONES 2017

Se le complica la polarización a Macri: "En el GBA, la imagen es del 25%"

Mientras el asesor presidencial Jaime Durán Barba y el jefe de Gabinete Marcos Peña insisten en la famosa grieta para atravesar las elecciones legislativas 2017, advierten al presidente Mauricio Macri que esto puede ser muy peligroso para Cambiemos.

Luego del primer Paro general (6/04/2017) al gobierno de Mauricio Macri, los analistas centran sus miradas hacia el impacto político.

La conflictividad es algo de lo que la sociedad en su conjunto se hartó. Esto es importante que el gobierno lo tenga en cuenta. Lejos de mirar expectante la pelea con el kirchnerismo, el ciudadano de a pie simplemente pretende que sus problemas y el de sus pares sean solucionados.

Hace pocos días, Poliarquía reflejó esta situación social en sus encuestas: los desilusionados suman 52%, los incondicionales 16% y los optimistas realistas (los que perciben que la situación está mal pero en un futuro estará mejor) bajaron de 39% a 31%.

Pero ahora, la consultora de Eduardo Fidanza sumó un nuevo detalle a través de Alejandro Catterberg: "El Gobierno está débil en el Gran Buenos Aires y lo saben".

Esto va de la mano con el vuelco de recursos económicos para esa región del país muy sensible a los cambios de rumbo económico.

En diálogo por radio Milenium, agregó: "Es muy distinta la situación social y la evaluacion del gobierno en el Interior y el GBA. En nuestra encuesta, en el GBA la imagen de Macri es del 25%, cuando en el interior y la Ciudad era 45 por ciento".

Esto tiene otra cara, muy complicada para Cambiemos: "El conurbano concentra el 60% del voto de la Provincia y es donde la imagen de Cristina (Fernández de Kirchner) está más fuerte".