PARO NACIONAL

La CGT respondió la chicana de Macri: "Estamos tristes porque hay millones sin trabajo"

"Hoy escuchamos de alguien que se puso contento porque estaban trabajando. Y nosotros todavía estamos tristes porque hay millones y millones de compatriotas nuestros que no tienen trabajo", expresó Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, respondiendo así a Mauricio Macri, quien más temprano, en la apertura del Foro Económico Mundial, celebró: "Qué bueno que hoy estamos trabajando". Además, ratificó que el paro fue "contundente en todas las regiones del país". "Un paro no arregla nada, tienen razón, pero es una medida constitucional que tenemos para hacer escuchar al Gobierno para que tome medidas", dijo, por su parte, Carlos Acuña. Finalmente, Juan Carlos Schmid reafirmó la "vocación de sostener al Gobierno electo por voluntad popular" pero aclaró que "eso no significa resignación".

El triunvirato de la CGT brindó este jueves (06/04) la segunda conferencia de prensa del día, luego de 15 horas de paro nacional para informar sobre los alcances del paro nacional.

"Hoy escuchamos de alguien que se puso contento porque estaban trabajando. Y nosotros todavía estamos tristes porque hay millones y millones de compatriotas nuestros que no tienen trabajo", expresó.

También hizo referencia a los cortes de calles y al accionar de la policía: "Donde hubo circunstanciales interrupciones del tráfico no las compartimos y nos las convocamos, pero tampoco creemos que el uso de la violencia y represión sean necesarios para desalojar una ruta".

Daer hizo hincapié en el acatamiento al paro, según sus estimaciones: "Los que deambulamos durante el día por la Ciudad también vimos que no solo nos acompañaron los compañeros trabajadores, sino que también fuimos acompañados por el Comercio, por las pymes, por todos aquellos sectores que vienen siendo vulnerados por esta política económica y social que lleva adelante el Gobierno".

Asimismo, explicó que en el interior se realizaron "jornadas solidarias a favor de los numerosos compatriotas que se encuentran complicados por las situaciones climáticas" y le reprochó al Gobierno por su accionar en este sentido: "El Estado Nacional no ha hecho mención alguna a la situación de las catástrofes de las provincias de Catamarca, Tucumán, Santiago, Chubut y La Pampa. Esta ausencia del Estado no es casual. Tiene que ver con que nos estamos mirando permanentemente hacia el centro y no se está mirando desde el poder lo que pasa en términos federales en la región".

Luego habló Carlos Acuña, quien fustigó al Gobierno: “Se comprometieron a que no habría despidos e hicieron todo lo contrario”, aseguró y agregó: “Pedimos una ley antidespidos al Congreso”.

El gremialista, agregó: "Un paro no arregla nada, tienen razón, pero es una medida constitucional que tenemos los trabajadores para hacer escuchar al Gobierno para que tome medidas".

"A partir de mañana, lo que está mal, esta CGT está dispuesta a acompañar al gobierno para que se cambie", aseguró Acuña.

Finalmente, Juan Carlos Schmid reafirmó la "vocación de sostener al Gobierno electo por voluntad popular" pero aclaró que "eso no significa resignación".

Además, reiteró los reclamos de la central obrera: "Terminar con la fantasía de que la inflación únicamente tiene que ser carga sobre los sectores populares, paritarias libres, un aumento de emergencia para millones jubilados, una solución a la puja educativa".

“Esta CGT no se va a cansar de repetir que no estamos promoviendo ninguna fogata social. No estamos esperando que se termine el mandato de nadie, que quede claro”, exclamó el dirigente marítimo.

Luego acusó: “Si hay mafias en este país, que el gobierno las busque en la especulación financiera”.