FORO ECONÓMICO MUNDIAL

Macri chicanea el paro: "Qué bueno que hoy estemos acá, trabajando"

Con el país parado y la calle al rojo vivo, Mauricio Macri inauguró este jueves (06/04) el Foro Económico Mundial en el hotel Hilton de Puerto Madero. El Presidente comenzó su discuso con una chicana: "Qué bueno que hoy estemos acá, trabajando", dijo, minimizando el impacto del paro nacional convocado por la CGT que se vio potenciado por los piquetes y la falta de medios de transporte.

De esa manera, el jefe de Estado intentó bajarle el tono al alcance del paro nacional que comenzó esta madrugada y se vio potenciado por los piquetes y la falta de medios de transporte.

Cabe destacar que un grupo de manifestantes se acercó al hotel donde se realiza el Foro, pero la Policía acordonó la zona para impedir el avance.

En su discurso, el Presidente se enfocó de inmediato en la renovación que promueve su gobierno y destacó que "es un cambio cultural basado en un aprendizaje de años que nos llevaron por el camino equivocado y no representaban los valores de la Argentina".

En este marco, Macri resaltó los convenios firmados con distintos sectores, como el de la construcción y el automotriz, aunque lamentó que "siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo".

"El gran desafío de la Argentina es poner en valor el enorme talento humano y los recursos naturales combinados con esquema de trabajo competitivo. Lo estamos logrando, por más que en los tiempos que vivimos siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo, hoy en Argentina estamos logrando acuerdos como no se veían desde hace muchísimo tiempo", aseguró.

Al inaugurar el Foro Económico Mundial en el Hotel Hilton, el mandatario resaltó además que si se trabaja "coordinadamente, diciéndonos la verdad, Argentina va a ser, sin dudas, el país que más va a crecer en los próximos 20 años".