POLARIZACIÓN O DIÁLOGO

"El paro es un éxito" frente a un Gobierno que se fortaleció con el #1A

"El paro es un éxito, pero la marcha del 1A fortaleció al Gobierno", dijo el politólogo Rosendo Fraga, quien remarcó que ahora "habrá que ver como sigue esto" y qué actitud toma el presidente, Mauricio Macri, si polariza más o se sienta a dialogar.

 

 

 

El analista político, Rosendo Fraga, consideró que el paro nacional que se está llevando a cabo en la jornada de hoy, por los principales gremios sindicales y grupos de izquierda, "es un éxito, pero no es inusual".

En tanto, señaló que ahora lo importante ahora es ver como sigue esto y que actitud tomará el Gobierno.

"Este es el paro número cuarenta desde el restablecimiento de la Democracia", recordó Fraga, quien planteó que la alta adhesión que tuvo hoy la medida de fuerza demuestra que "hay capacidad para parar el país".

En esa línea, el politólogo analizó que ahora "el punto es como sigue esto. Si el paro es un capítulo más en una Argentina que se polariza. O esto crea un espacio diferente para restablecer algún tipo del arte del acuerdo."

"Yo creo que la marcha del 1º de abril al gobierno lo ha fortalecido", destacó. "Es un momento donde a lo mejor las dos partes pueden sentarse a conversar", agregó

"El sindicalismo siempre en última instancia, han sido más dialoguistas".

"La estrategia electoral le dice al gobierno que hay polarizar. Esto puede tener un costo de gobernabilidad. Siete meses es mucho tiempo", concluyó.