LOS K SE NEGARON A REPUDIAR EL AUTOGOLPE

Venezuela dividió al Consejo rosarino

El Concejo Deliberante le bajó el pulgar a un proyecto de Cambiemos en repudio a las acciones de Maduro para quitarle facultades a la Asamblea Nacional. Sorprendente postura de ediles progresistas le permitieron al kirchnerismo frenar el proyecto.

La preocupación por la situación de Venezuela llegó hasta el Palacio Vasallo y, como sucede en las calles del país que comanda Maduro, también hubo visiones enfrentadas. El edil radical, Jorge Boasso, pidió el tratamiento del proyecto de repudio por el autogolpe de Venezuela y contó con la aprobación de varios concejales. El bloque del PRO, el más numeroso del Concejo con cinco concejales, acompañó entero el pedido de Boasso. Lo mismo hizo la presidenta del cuerpo, Daniela León de la Unión Cívica Radical. También el boina blanca Martín Rosúa y el peronista Diego Giuliano acompañaron la moción de Boasso. En el medio, con una postura tan flexible como poco comprometida, el bloque del Partido Socialista optó por habilitar la discusión en el recinto pero se opuso a tratar en la secretaría Parlamentaria.

Pero el proyecto no prosperó debido al repudio manifestado por un macrame de concejales con extracciones partidarias distantes y distintas. Por supuesto, el bloque kirchnerista, que sostiene a duras penas el afecto por el chavismo, y los concejales de izquierda de Ciudad Futura, fieles defensores del gobierno bolivariano, le bajaron el pulgar a la propuesta. Lo que sorprendió en el Palacio Vasallo fue la decisión de los concejales radicales, Maria Eugenia Schmuck y Sebastian Chale, y del edil del ARI, Carlos Comi. Los tres, pertenecientes al progresismo local, se negaron a tratar el proyecto de Boasso.

"Lo negaron concejales que se tildan de demócratas", disparó el autor del proyecto en su cuenta de Twitter. Mientras que Carlos Cardozo, concejal del PRO, habló de "repudiadores selectivos". La nómina de quienes rechazaron tratar el repudio al autogolpe en Venezuela se completa con los concejale peronistas, Cossia, Miatello y Nin y la edil del Frente Social y Popular, Celeste Lepratti.