DEMANDA

Maradona negó que Barcelona haya cedido derechos e insiste con demandar a Konami

El ex capitán y entrenador de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona, anunció este miércoles (05/04) que le iniciará una demanda millonaria a la empresa japonesa de videojuegos Konami por la utilización de su imagen sin autorización en el PES 2017. Sin embargo, la empresa japonesa respondió que no está incurriendo en ningún error porque usa “esos derechos de forma correcta, de acuerdo a los acuerdos con los propietarios de la licencia”. Por otro lado, Maradona disparó en un comunicado que Barcelona no cedió los derechos a Konami para ser utilizados en el juego.

Diego Armando Maradona descargó su bronca contra la empresa japonesa de videojuegos Konami por haber utilizado su imagen en el PES 2017 sin su permiso y afirmó este miércoles (05/04) que le hará “un juicio millonario”.

Hace una semana, Maradona anunció en su cuenta de Facebook que le iniciaría acciones legales a la empresa, pero esta vez fue más duro respondiendo a la justificación de Konami sobre que el uso de su imagen se debió a que Barcelona, donde jugó Diego, le había cedido los derechos. 

Por otro lado, Diego Maradona negó en un comunicado que Barcelona haya cedido los derechos a Konami para ser utilizados en el juego.

“Ha habido informaciones sobre el uso no autorizado de PES 2017 de futbolistas en el juego, pero estamos respetando esos derechos de forma correcta, de acuerdo a los acuerdos con los propietarios de la licencia”, explicó Konami. Luego de este comunicado, el ex capitán y entrenador albicelete anunció que su abogado, Matías Morla, le hará un juicio millonario a Konami y él utilizará esa plata para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres.

La compañía asiática, sin embargo, sostiene que los derechos de los protagonistas fueron suministrados por el club catalán, con quien la empresa estableció una alianza durante los próximos tres años con el objetivo de emplear las características de los jugadores que vistieron la camiseta blaugrana a lo largo de la historia.

 En la última edición del PES 2017, además de Maradona, aparecen Juan Román Riquelme, Ronaldo, Gary Lineker, Edgar Davids, Ronaldinho, Rivaldo y Marc Overmars, todos ellos ex jugadores del Barcelona.