ENTREVISTA A MEDIO INTERNACIONAL

A horas del #6A y los reclamos salariales, Macri declara: "No hay plan B para la economía"

En una entrevista de Bloomberg TV, el mandatario argentino Mauricio Macri habló sobre el contexto nacional, se refirió al paro nacional del #6A y también se expresó con respecto a la crisis en Venezuela y calificó al presidente Nicolás Maduro como un dictador. Afirmó que, junto a las acciones del Mercosur y la OEA, seguirá "batallando a favor de los queridos venezolanos, que están sufriendo las consecuencias del desastre".

El Presidente Mauricio Macri se refirió este miércoles 5/4 al paro nacional convocado por la CGT y lo vinculó a "minorías que piensan que todo tiempo pasado fue mejor", al tiempo que prefirió destacar "el gran apoyo de los ciudadanos" en la marcha del sábado pasado.

En una entrevista concedida a Bloomberg TV, Macri fue consultado por el paro y dijo: "Estamos llevando a la Argentina a ser un país predecible y confiable, pero sigue habiendo minorías que piensan que todo tiempo pasado fue mejor.

En un proceso de cambio cultural como en el que estamos envueltos, seguimos teniendo minorías que piensan que en el pasado las cosas fueron mejor". "Lo importante fue lo que pasó el sábado, que de forma espontánea cientos de miles de personas salieron de sus casas para expresar que verdaderamente creen en lo que estamos haciendo", remarcó el jefe de Estado, y agregó: "Estamos sintiendo un gran apoyo de los ciudadanos y mirando lo que está pasando, no solamente en la región, sino en todo el mundo".

"Creo que somos un caso único, porque estamos haciendo enormes transformaciones y seguimos teniendo un gran apoyo de los ciudadanos", dijo Macri. Macri también reconoció que "hemos tomado decisiones difíciles y he tenido el dolor de tomarlas" pero aseguró que "los ciudadanos entendieron que este es el camino, que los cambios no pueden darse de un día para el otro". En ese sentido, afirmó que Argentina vive "un momento de gran cambio" en el que "hay algunos trabajando para el futuro y hay otros que nos quieren retener en el pasado".

Macri sobre Venezuela

Macri volvió a referirse a la crisis en Venezuela y calificó al presidente Nicolás Maduro como un dictador. Afirmó que, junto a las acciones del Mercosur y la OEA, seguirá "batallando a favor de los queridos venezolanos, que están sufriendo las consecuencias del desastre". El Presidente opinó que en Venezuela no hay "una democracia real" sino "una dictadura que no respeta ningún derecho humano". Cuando el reportero de Bloomberg le preguntó si pensaba que Maduro es un dictador, él respondió: "Absolutamente. Tiene políticos opositores en prisión sin cargos reales".

Durante el reportaje, Macri también informó que se reunirá con Donald Trump en la Casa Blanca el 27/4.