MÁS SECRETOS

Lejos de Brad Pitt, se revelan nuevas intimidades de Angelina Jolie

La biografía sobre Sherry Lansing, quien llegó a ser la CEO de los estudios Paramount y 20th Century Fox cuenta secretos sobre Angelina Jolie, Tom Cruise y Mel Gibson, entre otros actores. “Ella estaba plagada de informes perjudiciales sobre su vida personal. Había rumores de que estaba metida en drogas", afirmó Lansing sobre Jolie.

La biografía 'Leading Lady: Sherry Lansing and the Making of a Hollywood Groundbreaker' de Sherry Lansing, antigua CEO de Paramount Pictures, se publicará el próximo 25/4. Expondrá muchos de los secretos mejor guardados de Hollywood y saldrán a la luz intimidades de Angelina Jolie, como asi también de Tom Cruise y Mel Gibson.

Sherry Lansing participó en la realización de películas como Titanic, Lara Croft: Tomb Raider, Atracción Fatal y Forest Gump, y fue la 1ra en dirigir un estudio cinematográfico de producción internacional. Fue una de las 1ras mujeres que trabajó en el backstage de la producción de películas y llegó a ser la CEO de los estudios Paramount y 20th Century Fox.

La biografía cuenta anécdotas sobre el rodaje de la película 'Lara Croft: Tomb Raider' (2001), que protagonizó Jolie. Lansing dijo que tuvo que someter a la actriz a varios controles de drogas, quien en ese entonces sólo tenía 24 años y no era una gran estrella de Hollywood.

“Ella estaba plagada de informes perjudiciales sobre su vida personal. Había rumores de que estaba metida en drogas, de haber tenido una relación extraña con su hermano, además de una aún más extraña con su futuro esposo, Billy Bob Thornton, cuya sangre ella había dicho que llevaba alrededor de su cuello en un vial (pequeño contenedor)”, dijo Lansing. 

El padre de la actriz, Jon Voight y la actriz Jane Fonda, amiga de la familia, la llamaron a Lansing para advertirle de la 'fragilidad' de la actriz . A pesar de esto, la ejecutiva de la industria del cine decidió darle una oportunidad a Jolie, que recién comenzaba su carrera.

Pero como no era suficiente con los exámenes físicos, la producción contrató a un equipo de profesionales para cuidar a Jolie mentalmente durante el rodaje.

“Mira, quiero hacerlo, pero sé cuál es mi reputación, y haré lo que quieras para demostrar que soy digna. Seré fiable, y me presentaré y trabajaré duro. No me importa si el estudio quiere hacerme test de drogas todos los días”, había dicho la actriz.

Recuerda cuando la vio por 1ra vez, en el rodaje de Pecado Original (2000). "Era más que atractiva, era inteligente y fuerte", afirmó.

Lansing también habló sobre otras celebridades de la industria, como Mel Gibson y Tom Cruise. Dijo que no conoce a Gibson como una persona que tenga ideas homofóbicas o antisemitas. “Mel es un trabajador con el que solo he tenido experiencias positivas”, agregó.

La actriz Winona Ryder había manifestado sobre el actor, en 2010: “Recuerdo que, hace como 15 años, yo estaba en una de esas grandes fiestas de Hollywood. Y él estaba realmente borracho. Yo estaba con un amigo, que es gay. Hizo una broma realmente horrible al respecto”.

Además había afirmado que el actor era antisemita. “De alguna manera surgió en la conversación que yo era judía. Dijo algo de que era una ‘oven dodger’ (un término insultante referido a la cremación de judíos durante el holocausto), pero no lo entendí. No lo había escuchado nunca antes. Fue un momento extraño, extraño. Él es antisemita y homofóbico, pero nadie me creyó”, dijo Ryder.

Sherry Lansing defendió a Tom Cruise en el libro y sostuvo que cada uno tiene "derecho a defender sus ideas".

La biografía, escrita por Stephen Galloway, cuenta la experiencia de Lansing en la industria del cine. "Estamos mejor. Ahora son muchas las mujeres al frente de compañías, de estudios. ¡Casi tenemos una mujer presidente! Ya sé que podemos mirar el vaso medio lleno o medio vacío y nos queda mucho por conquistar, pero hemos hecho grandes progresos”, indicó a la revista The Hollywood Reporter.

Tiene 72 años y está casada desde hace más de 25 con el realizador William Friedkin. Una de las mujeres más poderosas de la industria se retiró de Hollywood, y hoy está al frente de una fundación para la investigación sobre el cáncer, enfermedad de la falleció su madre.