MIENTRAS LOS DOCENTES RECLAMAN...

Dietas de $128.000 cuando "en la Legislatura estamos al pedo"

"Es para estar al pedo como estamos acá. Esto es una esribanía del Panal". Así rechazó el verborrágico radical Hugo Capdevila el aumento que recibieron los legisladores de Córdoba con el cual alcanzaron los $128.000 por mes. "Algunos dicen 'lo voy a donar', pero nadie dona una mierda", recalcó.

 

El legislador y líder histórico del radicalismo de Córdoba, Hugo Capdevila, dijo que la Unicameral es una "Escribanía del Panal".

Así, se mostró en desacuerdo con el aumento de los legisladores de Córdoba cuya dieta en bruto se va a los $128.000.

Ocurre que la pauta salarial de la Unicameral está atada a los aumentos que el Gobierno le concede a los empleados estatales.

Los parlamentarios provinciales cobraron con el sueldo de marzo $16.000 más que en febrero por el impacto del acuerdo del 12,5% firmado por los estatales y que sumó un retroactivo de febrero.

Mientras que en julio se sumará otro 7%, según informa el diario 'La Voz'.

En este marco, el siempre verborrágico exintendente de Huerta Grande se mostró disconforme con la suba salarial.

"Es una vergüenza", manifestó. Luego agregó que ese sueldo "lo deberían cobrar los maestros".

En diálogo con 'Canal Doce', Capdevila fue contundente: "Es para estar al pedo como estamos acá. Esto es una escribanía del Panal".

"Algunos dicen 'lo voy a donar', pero nadie dona una mierda", recalcó.

Dijo que si "alguien lo certifica" él está a dispuesto a donar parte de sus salario. "Si lo recibimos seríamos unos caraduras, y me incluyo", concluyó.

Por su parte, Orlando Arduh, también de la UCR, dijo que no hay que comparar los sueldos con el de los maestros.

"Lo que pasa es que nosotros tenemos los aumentos que realiza el gremio en función de la negociación que haga con el ejecutivo. Es el aumento de todos los empleados del poder legislativo", argumentó, en declaraciones a 'Radio Mitre'.

"Más allá del sueldo de los médicos o los educadores es un tema que tiene que resolverlo el Ejecutivo", tiró por elevación con una crítica al Gobierno de Juan Schiaretti.

"Nosotros trabajamos. Para nosotros es una pasión, es un trabajo", dijo además sobre su empleo como legislador.

Desde la Izquierda proponen que las dietas de los legisladores se reduzcan al salario que hoy percibe una directora de escuela con 20 años de antigüedad.

Desde Unión por Córdoba hubo silencio de radio en torno al polémico "dietazo".