CARTAS DOCUMENTO

Acicateada por Servini, Carrió desafía Macri pidiendo juicio a Lorenzetti

La diputada nacional por el ARI-CC, Elisa Carrió, formalizó el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. Dentro de la interna que se vive en la Rosada, se abrió otro frente de batalla para Carrió: su aliada en la justicia federal, María Romilda Servini, denunció que Lorenzetti la quiere "voltear", justificándose con el fallo que jubila a los jueces a los 75 años.

Luego del fallo que jubila a los jueces a los 75 años, la jueza con competencia en lo electoral, María Servini, denunció públicamente que el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti la "apretó" para "cerrarle causas".

Según la alidada de Carrió, que tiene 80 años, la intención para correrla del juzgado tiene que ver con su oposición al "cambio de sistema informático que quieren hacer para el padrón. Hemos probado el sistema, no responde, y además de seguridad no tiene nada".

Esto desató la furia de la diputada Elisa Carrió, quien acaba de pedir el juicio político a Lorenzetti.

Tras esto, el ministro de la Corte le envió una carta documento a 'Lilita' y a Cubría por "falsas acusaciones": "Usted me ha denunciado por enriquecimiento ilícito en enero de 2015. Presenté voluntariamente al juez todas mis declaraciones juradas desde mi ingreso a la Corte Suprema.... Mi patrimonio fue investigado y hay una sentencia firme. Usted fue informada de todo eso y lo aceptó... No obstante eso, continuó con sus acusaciones".

Enojado, Lorenzetti denunció una "operación" en los medios: "Han adoptado la forma de la difamación, destinada a desgastar mi credibilidad".

"Es extraño que usted denuncie todo esto ahora, cuando antes no lo hizo institucionalmente. No es serio que diga esto ahora y que no lo haya hecho antes", disparó en la carta documento que llegó al escritorio de Servini.

La información a la que pudo acceder Urgente24, la dirigente de Cambiemos solicitó el pedido de juicio político a través de un texto de 100 páginas, donde pide que se investigue el "Enriquecimiento ilícito del funcionario".