INTERNA 'TACHERA'

A Viviani se le "salió la cadena", pero los taxistas saldrán a trabajar igual

Omar Viviani, líder del Sindicato de Peones de Taxis, salió a hablar respecto a la polémica que levantaron sus dichos durante una asamblea donde llamó a "darle vuelta los coches" a quienes durante el paro general del 06/04 salgan a trabajar. "Se me salió la cadena" afirmó el gremialista que cumplirá 34 años al frente gremio de los "tacheros". De otro lado, el secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, aseguró que el próximo jueves, "nosotros no vamos a parar, vamos a trabajar" y que " no tenemos miedo, somos trabajadores. Que la gente no tenga ninguna duda, el jueves van a tener taxis en la calle".

"Hay algunos carneros que después se quejan -porque después se quejan- y que van a salir a trabajar, pero bueno se me salió la cadena cuando dije que había que darle vuelta los autos", afirmó Viviani en diálogo con Radio Rivadavia.

Al ser consultado por quienes el jueves decidan salir a trabajar, pese a la medida, Viviani respondió: "Y salí a trabajar, no hay ningún problema". Pero aclaro que esa decisión, "va a contrapelo de lo que está reclamando la mayoría del movimiento obrero".

Las imágenes fueron difundidas por el canal A24, que se hizo eco del video publicado por @taxistaReal, en el que dirigente gremial le apunta a realiza polémicas declaraciones a quienes no adhieran a la medida de fuerza.

Viviani contó que sus palabras fueron hechas en el marco de "una asamblea bastante acalorada". Pero reconoció: "Me equivoqué, qué se le va a hacer". El líder de los taxistas habló de la mala situación por la que atraviesan los choferes, quienes se ven obligados a dormir arriba de los autos en las estaciones.

"Nosotros perdimos el 40% de la recaudación diaria en manos de empresas extranjeras que vinieron a instalarse a la Argentina de prepo, en manos de empresas que le están vendiendo a los taxistas, no hay plata en la calle, estamos perdiendo el piso en la Ciudad porque ahora hay carriles exclusivos para colectivos", especificó.

Por todos estos motivos, Viviani sostuvo que "hay bronca en la actividad" y que la asamblea pidió adherir a la medida de fuerza convocada por la CGT.

Sin embargo, el secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra fue en contra de las declaraciones de Viviani, al afirmar que el próximo jueves "nosotros no vamos a parar, nosotros vamos a trabajar".

"Consideramos que este paro no está convocado por quien realmente debería hacerlo", afirmó Ibarra, ligado al titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Gerónimo Venegas.

También aseguró, en diálogo con Radio Belgrano, que "el país está atravesando una situación que no es de las mejores, y por eso vamos a trabajar el jueves" y agregó que "no quiero polemizar con el compañero Viviani. Él se hará responsable de lo que ha dicho. Nosotros no tenemos miedo, somos trabajadores".

"Que la gente no tenga ninguna duda, el jueves van a tener taxis en la calle", finalizó Ibarra.