INTERNACIONAL

Messi seguirá en el Barcelona hasta 2022 y jugará hasta los 35 años

El delantero argentino Lionel Messi firmará la renovación de su contrato con el Barcelona en el mes de mayo y se extenderá hasta el año 2022, cuando tenga 35 años. Messi, de 29 años, tiene contrato hasta junio de 2018, por lo que su continuidad era una las noticias más esperadas por los fanáticos del ‘Barsa’. Así se elimina la posibilidad de alguna oferta abultada desde la Premier League o el Paris Saint Germain, que ya había manifestado su deseo de contar con el argentino en reiteradas ocasiones.

Lionel Messi ya tiene todo listo para firmar en el mes de mayo la renovación de su contrato con el Barcelona justo cuando se cumplirá el plazo impuesto por el jugador y su padre Jorge.

La renovación será por cinco años, hasta junio de 2022, y cuando culmine el jugador del seleccionado argentino tendrá 35 años, señaló el periódico español AS.

Messi tiene en la actualidad contrato hasta junio de 2018, por lo que su renovación es una de las noticias más esperadas para la hinchada del club catalán que espera ansiosa la confirmación de la continuidad de su estrella. 

Siempre se consideró segura la continuidad del rosarino pero los fantasmas de una megaoferta están latentes, como la del Mancester City inglés por 110 millones de dólares y del fútbol chino en donde le ofrecerían 950.000 dólares semanales.

De esta manera, la Pulga seguiría en España hasta los 35 años. Según Cadena Ser, su padre, Jorge Messi, viajaría en los próximos días a Cataluña para cerrar el acuerdo.

Desde su debut en la temporada 2004/2005 Messi suma, a todo nivel, 620 cotejos con la casaca de Barcelona y 526 goles.