EL SUCESOR DE PAGANI

Larreta y Angelici se disputan la presidencia del Consejo de la Magistratura porteño

Luego del sorpresivo fallecimiento del presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Enzo Pagani, dicho cargo lo disputan quien era la segunda al mando, la larrerista Marcela Basterra, que asumió temporalmente, y Silvia Loreley Bianco, que responde a Daniel Angelici. Quien se quede con el puesto deberá jurar a fin de mes en la Legislatura.

Por el momento, quien está a cargo del Consejo de la Magistratura porteño es Marcela Basterra, quien era Vicepresidente cuando presidía Pagani. Ocupará interinamente ese puesto hasta la sesión del jueves 20/04, día en que la máxima autoridad deberá jurar en la Legislatura.

Basterra responde al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y tiene intenciones de seguir en el cargo. Es doctora en Derecho (UBA), Magister en Derecho Constitucional y Derechos Humanos (Universidad de Palermo) y especialista en Derecho Público (UP).

Quien también busca la presidencia es Silvia Loreley Bianco, suplente de Pagani y novia de Juan Sebastián De Stefano, Director de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y cercano a Daniel Angelici.

La disputa entre Rodríguez Larreta y Angelici tendría un tercer actor que podría incidir, el peronista y ex presidente del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Olmos, siempre influyente en este tipo de decisiones y de buen diálogo con el PRO.

La presidencia quedó en disputa luego del sorpresivo fallecimiento de Enzo Pagani, en la tarde del miércoles 29/03, a causa de paro cardíaco en Paraná, donde se encontraba participando del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento. Cercano a Daniel Angelici, Pagani también fue diputado de la Ciudad electo en dos mandatos consecutivos (2007-2015). Además se desempeñaba como vicepresidente de la Fundación Boca Social.