REPERCUSIONES

Scioli busca otra derrota: "Volvé a correr en lancha... por ahí ganás algo", se burlan

Tras varios meses sin protagonizar ningún acto político, Daniel Scioli reapareció con todo. El acto en Merlo, en homenaje a todos los combatientes y caídos en Malvinas, fue él último. Antes, pasó por lo de Alejandro Fantino y otros municipios con intendentes cercanos al kirchnerismo. Sin embargo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y excandidato a presidente por el FPV, no cosechó muchos elogios, sino, todo lo contrario...

 
 
Tras largos meses sin protagonizar ningún acto político, Daniel Scioli, el ex candidato presidencial de Frente Para la Victoria, reapareció en los últimos días en San Martín en un evento de mujeres y avanzó en su estrategia proselitista al recorrer Ituzaingó, Malvinas Argentinas y Merlo, aunque sin dar definiciones sobre una posible candidatura a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.
 
Con la misma metodología que utilizó durante su gestión para mostrarse "cerca" de la gente y también en la campaña presidencial, el ex mandatario bonaerense puso en marcha el mismo plan: primero, reunión con el intendente peronista anfitrión en el Palacio municipal e inmediatamente después caminar obras o algunas cuadras por el centro comercial.
 
El primer turno fue para Malvinas Argentinas, donde junto al intendente Leonardo Nardini, Scioli visitó el club Belgrano Norte, de Los Polvorines y luego recorrió los comercios aledaños a la estación ferroviaria de esa localidad.
 
Luego se trasladó a Merlo, donde lo recibió el jefe comunal Gustavo Menéndez, con quien caminó por la zona comercial de avenida del Libertador, y además conversó con comerciantes que le manifestaron "los problemas por la caída del consumo", según voceros del sciolismo.
 
Siguió Ituzaingó. Allí participó de una reunión con el intendente Alberto Descalzo y funcionarios de su gabinete municipal para analizar el "impacto social y económico" de las actuales políticas del gobierno nacional.
 
Los tres municipios que visitó Scioli tienen una particularidad: sus intendentes son peronistas cercanos al kirchnerismo.
 
Pasó por el programa de Alejandro Fantino, Animales Sueltos, y habló del conflicto docente que mantiene en vilo a la gobernación de María Eugenia Vidal. 
 
"En algún momento tendrá que aplicar el aumento por decreto. Hay un punto donde se agotan las instancias de negociación", manifestó. Además, desmintió que durante su mandato los docentes no hayan parado: "Tuve 17 días sin clases una vez", recordó Scioli y reveló que era un tema que no lo dejaba dormir.
 
"A los gremios docentes y al gobierno de la Provincia les diría que hagan un esfuerzo más para descomprimir el conflicto. Porque la dimensión que tiene este tema en cuanto a lo social y para el presente y futuro del país es enorme. En su momento, tuve que dar el aumento y seguir negociando con los docentes en las aulas", contó Scioli.
 
En cuanto a los piquetes y marchas que se vienen sucediendo en los últimos días, el ex gobernador consideró que "hay que siempre ir a las causas profundas que generan que la gente salga a las calles. Acá tienen que actuar distintas patas del Estado, porque esto no es una cuestión policial. El orden no es antagónico del estado de derecho".
 
La derrota con Macri fue un duro golpe para Scioli, quien comentó que tuvo que hacer un "duelo" después de las elecciones. "Igual, por suerte yo nunca me creí la del poder. Lo único que quería era que me sigan llamando los que siempre estuvieron y hoy están", señaló el vicepresidente del PJ y habló de su cuenta pendiente de la campaña presidencial: "No haber podrido transmitir lo que pensaba. Posiblemente hice mucho énfasis en advertir el fuerte ajuste que se iba a venir, sin contar que también se venía un cambio de formas".
 
Scioli tendió un puente con el Presidente argentino y dijo que puede contar con él: "Siempre va a tener un aliado en mí, desde mi sector peronista. Siempre fui un pacificador. No estoy para criticar, estoy para alertar. Yo estoy en una carrera para superar al otro, no para hundirlo".
 
Por último, consultado por su relación con la ex presidenta Cristina Fernández, señaló que habló con la ex mandataria como lo hace con "todos los sectores políticos, otros ex presidentes, con la gente de los sectores medios y los trabajadores".
 
Finalmente, este fin de semana participó junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez de un acto recordatorio de homenaje a veteranos caídos, al cumplirse los 35 años del conflicto bélico.
    
Junto al intendente local, dijo que "la recuperación de nuestras islas Malvinas, conforme al derecho internacional, debe constituir un objetivo permanente e irrenunciable".
 
Entonces indicó que  "para mí, desde lo humano y desde lo institucional, uno de los momento de mayor emoción en la gestión como Gobernador fue cuando cumplí con una promesa que les había hecho a nuestros veteranos, héroes de la Patria,  otorgándoles el beneficio de la pensión honorífica mensual y vitalicia".
 
En el acto se inauguró la plaza Héroes de Malvinas, con la presencia de intendentes, legisladores nacionales y provinciales, Veteranos de Malvinas, fuerzas vivas, alumnos y docentes y vecinos de Merlo.
 
Sin embargo, todo ello, no le ahorraron las críticas en 'Twitter', donde en ocasión de sus apariciones y declaraciones, se publicaron algunas burlas también:
 
Lic.Macoco‏ @LicMacoco  
 "Iba a mandar yo, con mi equipo" afirma Scioli. No se puede creer de lo que zafamos... 
 
Atendedor‏ @hellr00t  
 Scioli está en lo de Fantino dando consejos de cómo gobernar la provincia, cierra Maduro dando clases de democracia republicana.
 
Gustavo frondizi‏ @GFrondizi  
 Vidal 83.2% imagen positiva
Macri 81.4%
Carrió 76.5%
Larreta 58.7%
Margarita 35.4%
Massa 30.1%
De la Sota 27.5
Cfk 3.1
Scioli 1.7
The end 
 
Apoyamos A Carrió.‏ @ElisaCarrioArg  
Daniel Scioli dejó la Provincia de Buenos Aires fundida y eso lo saben los Bonaerenses. El peor gobernador. #ScioliMiente
 
Mauro Comandatore.‏ @MauComandatore  
Si de verdad existe gente arrepentida de haber votado a Macri, escucharon a Scioli con Fantino y se les fue el arrepentimiento #ScioliMiente
 
‏ @GustOlmos  
 #ScioliConFantino En un país normal, #Scioli iría a la cárcel. En uno bananero, tendría prisión domiciliaria. Acá, va a lo de Fantino
 
Excelentee‏ @roantunez1  
Volve a correr en lancha... por ahi ganas algo..