LAURA ETCHARREN

Sergio Berni.

Muy grave: "La pandemia consolida al narco en PBA"

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (soclauraetcharren). La distorsión del ministro

Escenografías, puestas en escena, disfraces, cámaras y micrófonos. Todos elementos que responden a un mediático más que a un ministro de seguridad. Se le suman, a todos esos condimentos, los valores agregados de una retórica disparatada. La que envuelve, sin desperdicio, a Sergio Berni.

hidrovía

Gravísimo: La pandemia no frenó al narco (y crisis en La Matanza)

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (soclauraetcharren). Baila con una, baila con otra. Recrea piezas. Juguetea entre la maleza, pacta con los desviados, deja regalitos en las orillas de los ríos, celebra incapacidades, admira las teorías y se regodea en un poder que desde hace décadas, ningún ministerio se lo disputa. Por el contrario, casi que le hacen souplés.

Curas villeros y Alberto F

Alegoría de un virus (buena tarea de La Cámpora y los Curas Villeros)

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (https://soclauraetcharren.blogspot.com). La pandemia por el COVID-19 nuestra lo solidarias que pueden ser las personas pero también, lo miserables. 

Muestra, en Argentina, la desintegración de un tejido que percibe la necesidad más que el virus.

Patricia Bullrich y Sabina Frederic.

La profunda tergiversación de Patricia Bullrich & Sabina Frederic

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Narcotráfico y Seguridad en la Argentina y el Mundo). Los narcotraficantes celebran las elecciones de ministros de Seguridad nacionales.

Celebran la sólida e irreprochable formación académica, las teorías, la articulación retórica, los diplomas, la formación internacional en aulas y los giros. Todos valores agregados intelectuales que generan en la criminalidad organizada una comprobación de falta de territorio. 

Patricia Bullrich con elegante campera de cuero.

Lucha chic contra el Narcotráfico en los campos de plantaciones de Paraguay

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Laura Etcharren). La construcción de estados siempre fue funcional para que el narcotráfico se constate en su solvencia; y constate, a su vez, la fertilidad de la tierra argentina para que su proceso siga su curso en curva ascendente.

Patricia Bullrich en Pedro Juan Caballero, Paraguay.

Curioso combate sin caídos (ni de un lado ni del otro)

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Soclauraetcharren). La máquina siniestra de utilizar al Narcotráfico como aparato de etiquetamiento delincuencial no sirve para ganar elecciones porque el narcotráfico es un proyecto de poder tentacular que trasciende cualquier utilización banal. Es un problema atroz y banalizarlo, solo lo alimenta. Lo estimula.

Imagen de un cargamento de marihuana que para la Prefectura Naval fue una incautación récord en una zona de Misiones.

El narco argento sólo trafica marihuana, muy raro cocaína y nunca heroína: ¡¿?!

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Narcotráfico y Seguridad en Argentina y el mundo). Existe y existió una construcción del narcotráfico conforme al compromiso, a la decisión política y a las capacidades de cada administración. 

En Argentina se pasó, de un narcotráfico de “tránsito”, a un narcotráfico a la “carta”.

Se trata de una relación de necesidad.