¿QUIÉN SE QUEDA CON ALFONSÍN?

Los radicales massistas van por 'Ricardito'

La diputada Cecilia Moreau expresó su deseo de que el hijo del exPresidente integre las filas del Frente Renovador en vistas de que "se siente muy incómodo en términos de pensamiento adentro de Cambiemos". Rumores de negociaciones con Massa.

No es una novedad que Ricardo Alfonsín está incómodo dentro de Cambiemos. Había sido uno de los que se opuso en la célebre convención de Gualeguaychú a que la UCR integre la coalición junto al PRO y la Coalición Cívica. Y, además, sobran las críticas del hijo del expresidente Raúl Alfonsín a la gestión de Mauricio Macri.

Esa incomodidad se convirtió en tierra fertil para el massismo, que ya plantea abiertamente la oferta para que 'Ricardito' se pase al Frente Renovador. Quien hizo el convite fue Cecilia Moreau, diputada y una de las radicales que se integró al espacio de Sergio Massa.

En diálogo con la agencia Télam, la hija de Leopoldo Moreau, otro alfonsinista histórico pero que se hizo kirchnerista, dijo que le "encantaría" que Alfonsín sea parte" del FR, ya que "sumaría mucho", aunque "es decisión de él dar un paso por afuera de la estructura orgánica del partido".

"Tiene honestidad en lo que piensa, y además de a poco se va animando a hacerlo público: también entiendo que le debe costar mucho dar un paso por afuera de la estructura orgánica de la UCR; como a mí, que me costó alejarme pese a que ahora me siento más radical que nunca", aseveró.

"Si Ricardo da ese paso, creo que le sumaría mucho al Frente Renovador y al radicalismo; incluso también le sumaría la construcción de un frente propio, pero a Alfonsín, en este armado de Cambiemos, no le dan el lugar que se merece", consideró Moreau y aseguró: "La verdad es que a nosotros nos encantaría que forme parte del Frente Renovador, pero es decisión de él".

A fines del año pasado, había circulado la versión de que Massa había comenzado negociaciones con Alfonsín para llevarlo al FR aprovechando el malestar que el hijo del exPresidente acumulaba con la cúpula de la UCR. En ese momento, trascendió que Massa buscaría que Alfonsín encabece la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, lo que le dejaría al tigrense con la posibilidad de integrar el binomio por las bancas del Senado con Margarita Stolbizer.

Por su parte, Moreau sostuvo asimismo que ve "factible la llegada de radicales al Frente Renovador", tanto del "votante radical que se siente incómodo con las políticas llevadas adelante por Cambiemos", como de "dirigentes que se sienten destratados por el Gobierno".

La diputada massista cargó fuerte contra el radicalismo de Cambiemos conducido por Ernesto Sanz y José Corral -quien "actúa más como vocero de Marcos Peña que como presidente de la UCR"-, ya que "dos ministerios y otros dos cargos no justifican permitir cosas como lo expresado por (el titular de la Aduana Juan José) Gómez Centurión", ironizó.

"Decir tibieza es poco: el radicalismo debería haber tomado una posición exigiéndole la renuncia a Gómez Centurión", sostuvo Moreau, quien presentó un proyecto de ley que crea la figura penal de "apología de delitos de lesa humanidad", que si es realizada por funcionarios públicos, estos deberán tener "una condena más fuerte y ejemplar".

Sin embargo, "este silencio y cosa de adormecimiento de la dirigencia radical frente a la estructura del PRO, pone en riesgo la existencia de un partido porque no hay sobrevida con la falta de debate y de ideas; ya que con la pérdida de sus posiciones políticas, terminan siendo una agrupación de intereses y no un partido", arremetió.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario