¿JUEGO PUBLICITARIO?

Al final era un cuento chino: El 'Súpermetrobus' es sólo un pedazo de chatarra

Lo que en su momento se presentó como la gran revolución en materia de transporte público y tránsito vehicular, hoy es sólo un pedazo de chatarra. Se trata del Straddling Bus: un colectivo que pasaba literalmente por arriba de los autos, evitando así demoras innecesarias. Lejos de mantenerse y solucionar el caos vehicular de la atestada República Popular China, ese colectivo se encuentra abandonado en una avenida que se mantiene cortada al tránsito, generando grandes demoras y desvíos.

A 5 meses de la presentación del "espectacular y revolucionario" Straddling Bus en plena avenida china, la CNN viajó para corroborar los resultados y recorrerlo.

Si bien el equipo de producción y periodístico no encontraron lo que fueron a buscar, sirvió para desnudar el juego publicitario.

Al parecer, por razones desconocidas el autobus elevado dejó de funcionar, por lo que actualmente se encuentra abandonado en una de las avenidas más importante de China que incluso está cortada al tránsito en general, generando grandes demoras por el desvío.

Es decir, no sólo fue una farsa, sino que ni siquiera cumplió con el objetivo y, por el contrario, genera grandes dolores de cabeza.

Sólo se construyó un Straddling Bus y su operación se llevaba a cabo en la ciudad portuaria de Qinhuangdao. Los vecinos advierten que dejó de operar a las pocas semanas de su inauguración, y actualmente está abandonado en una de la estaciones provisionales que crearon para su funcionamiento.

Esta situación generó que muchos se cuestionen la legitimidad del proyecto, tildado por varios medios locales como "un gran fraude", ya que se trataría de un juego publicitario.

Pero hay más: ¡las oficinas de Transit Elevated Bus (TEB) están abandonadas! Incluso sus empleados dicen desconocer los planes de la compañía o si habrá nuevos proyectos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario